De Prati, marca líder en el sector retail y la industria de moda del país, rindió homenaje a las participantes de su programa social “Mujeres Confeccionistas”, a través de diferentes actividades. En Guayaquil, organizó una exhibición especial en Plaza Navona con los rostros bordados de 4 mujeres que forman parte de este proyecto, junto a sus testimonios. 

La exposición en Guayaquil fue abierta al público y tuvo gran acogida por parte de los visitantes, quienes pudieron detenerse a observar los rostros de estas mujeres empoderadas y conocerlas un poco más a través de sus testimonios. 

“Con esta exposición, buscamos reflejar la fortaleza, independencia y empoderamiento detrás de cada una de las mujeres que conforman nuestro programa social Mujeres Confeccionistas, y que han logrado tomar el protagonismo de sus vidas, gracias al desarrollo de autoconfianza y nuevas habilidades para generar sus propios recursos.”, aseguró María José De Prati, Directora de Responsabilidad Social.

Por otro lado, en Quito, en las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria, la influencer y experta digital Cristina Maag ofreció una charla a las mujeres que actualmente son alumnas de la nueva edición del programa. Durante este taller, las participantes recibieron recomendaciones para iniciar sus negocios relacionados con la moda, así como para encontrar el propósito de su vida y alinearlo a los sueños que quieran cumplir.

Durante la charla, las mujeres confeccionistas aprendieron cómo construir marcas de moda poderosas y que puedan sostenerse en el tiempo. En este contexto, la experta dio recomendaciones sobre cómo otorgar el nombre más adecuado para sus marcas, cómo crear un logo que refleje lo que hacen y cómo usar eficientemente sus redes sociales para lograr un crecimiento más rápido de sus emprendimientos. Además, brindó consejos para encontrar un mercado adecuado en el cual trabajar y aprender a identificar mejor a sus clientes potenciales.

A la par de recibir información valiosa para la construcción de sus negocios, durante el taller se realizaron varias actividades de empoderamiento, en donde las alumnas pudieron proyectarse a ser la mujer en la que quieren convertirse y dejar atrás todas sus inseguridades y miedos. 

“Aprendimos muchas cosas que no sabíamos y nos ayudó a sentirnos mejor con nosotras mismas. Podemos soñar en grande y sabemos que podemos lograrlo si lo hacemos de forma correcta desde el inicio.”, comentó Josselyn Pilataxi, al finalizar el taller.

Así mismo, muchas de las participantes afirmaron que en el programa “Mujeres Confeccionistas De Prati”, han encontrado una opción para superarse, para creer en ellas, hacer lo que les gusta y empezar a ser económicamente independientes. 

“Estoy muy agradecida por esta charla, hemos recibido información muy valiosa que nos sirve para tener un negocio más enfocado y hacerlo crecer. Esto a la vez, puede ayudarnos para dar trabajo a más mujeres como nosotras, que esperan una oportunidad”, afirmó Valeria Callatasig, una de las alumnas más jóvenes del programa.


El programa social “Mujeres Confeccionistas De Prati”, en alianza con la Fundación Acción Solidaria, tiene como objetivo capacitar en técnicas de costura y confección a mujeres de zonas vulnerables de Quito, Guayaquil y Manta, brindándoles herramientas que impulsen su desarrollo personal, fomentando la autoconfianza e independencia laboral y económica para su propio bienestar, el de sus familias y la comunidad. Esta acción, que se realiza desde el año 2014 en Guayaquil, 2015 en Quito y 2018 en Manta, ha tenido un gran impacto, habiendo graduado ya a 730 mujeres.

De esta forma, De Prati ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres ecuatorianas y con la lucha por su igualdad de derechos y oportunidades.