En el marco del evento de bautizo de la embarcación Silver Origin de Silversea Cruises realizada el pasado 25 de febrero en la isla San Cristóbal, Johanna Carrión, directora ejecutiva de la Fundación Scalesia fue nombrada madrina de la nueva embarcación. Con ello se refuerza el compromiso del turismo navegable con la conservación y sostenibilidad a largo plazo de las Galápagos a través de la educación.

El evento contó con la presencia de Jason Liberty, Presidente y Director General del Grupo Royal Caribbean®, Roberto Martinoli, Presidente y Director General de Silversea Cruises, Barbara Muckermann, Directora Comercial de Silversea Cruises; y Fernando Delgado, Vicepresidente de Silversea Cruises Ecuador. 

Durante su intervención, los directivos de la compañía de cruceros mencionaron la importancia de apoyar la conservación, indicando que “el respeto por los océanos no es una elección, es una forma de vida”.

En este sentido, y con el objetivo de salvaguardar el ecosistema de las Islas para las generaciones futuras, se anunció la puesta en marcha el Fondo Silversea para apoyar una variada selección de proyectos educativos cada año. El fondo refuerza el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza en las Galápagos, como parte de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo.

La Fundación Scalesia también recibe el apoyo de Silversea Cruises. Una reciente donación de la línea de cruceros patrocina un programa de becas para 30 estudiantes de la Escuela Tomás de Berlanga, que, operada por la Fundación Scalesia, ofrece educación a los habitantes de las Islas Galápagos con un enfoque en los principios de sostenibilidad, enseñando a los estudiantes a apreciar y cuidar el medio ambiente en el que viven.

De acuerdo con Fernando Delgado, “es un orgullo que nuestros aliados sean personas que conocen, viven y trabajan para impulsar el desarrollo de las niñas y niños de Galápagos. Estamos seguros de que a través del Fondo Silversea construiremos un futuro sostenible para las Islas, apoyados en la educación como palanca de transformación y progreso.”

"Es un gran honor ser seleccionada como Madrina de Silver Origin", dice Carrión. "El apoyo de Silversea a la Fundación Scalesia contribuye a salvaguardar el bienestar de las Islas Galápagos para las generaciones venideras. Espero fortalecer la colaboración entre Silversea Cruises y la Fundación Scalesia, mientras seguimos fomentando la conservación a largo plazo a través de la educación en sostenibilidad."

Silversea, más allá de ofrecer experiencias de inmersión en el archipiélago de las Galápagos, busca enriquecer cada destino e inspirar a los viajeros a establecer conexiones significativas, mientras apoya iniciativas de gran impacto para la comunidad de las Islas.