Durante el primer trimestre de 2022, la empresa HONOR se posicionó por primera vez como el fabricante número uno de smartphones en China, según la firma de análisis de la industria tecnológica Canalys. Esto, después de que la marca pusiera a la venta 15 millones de unidades durante el primer trimestre (Q1) de 2022 y tuviera un crecimiento anual del 205%.

"Mientras que la mayoría de los principales proveedores disminuyeron sus lanzamientos en el primer trimestre, HONOR creció secuencialmente un 6%. Sus nuevas series contribuyeron a su sólido rendimiento mientras seguía creciendo en los canales offline”, afirmó Canalys.

HONOR llegó a la primera posición, dejando atrás a Oppo con 13.9 millones de productos comercializados en el Q1 de 2022 y un decrecimiento anual de -34%, Apple con 13.8 millones de productos comercializados en el Q1 de 2022 y un crecimiento anual del 17%, Vivo con 12.2 millones de productos comercializados en el Q1 de 2022 y un decrecimiento anual de -44%, así como Xiaomi con 10.6 millones de productos comercializados en el mismo periodo de tiempo y un decrecimiento anual de -22%.

El logro también fue reconocido por la firma de análisis IDC, que menciona que: 

“HONOR alcanzó un alto crecimiento interanual, impulsado por el buen rendimiento de sus equipos y los nuevos lanzamientos en el segmento de gama alta”.

Por su parte, Counterpoint dio a conocer que HONOR mantuvo un impulso fuerte en su crecimiento frente al amplio descenso de dos dígitos de la industria. Según la firma, en el primer trimestre de 2022, HONOR logró un aumento anual del 166.8% y un incremento trimestral del 15.5%, ocupando el primer puesto tanto en el crecimiento anual como en el trimestral.