Cada 18 de mayo los espacios culturales del mundo conmemoran el Día Internacional de los Museos (DIM2022). En Quito, esta celebración se extenderá durante todo el mes, gracias al trabajo conjunto de los espacios que son parte del Sistema de Museos de Quito (SMQ), junto con la Red de Museos del Centro Histórico y el Consejo Internacional de Museos Ecuador (ICOM). Este año, el objetivo del DIM2022 es reactivar al sector cultural para lograr la sostenibilidad con el apoyo del público, el cual disfrutará de actividades virtuales y presenciales en varios puntos de la ciudad.

Adicionalmente, el público podrá acceder a diversas actividades, como talleres y recorridos especiales que los museos realizarán durante todo mayo, visitando la Agenda DIM2022 en la página web http://www.museosquito.gob.ec. En este espacio también se encontrarán otros productos novedosos como la Feria Virtual DIM, que incluye los servicios digitales disponibles en los centros culturales de Quito; y el blog Memorias DIM, que aloja artículos redactados por los museos sobre sus experiencias adquiridas en el trabajo realizado en favor de la colectividad.

Por su parte, Fundación Telefónica Movistar trae en este día algunas actividades. Entre ellas, un Web show enfocado en la educación no formal y su vinculación con los museos. Bajo el título “Educación y museos, aprendiendo del mundo fuera de las aulas” conoceremos más del aprendizaje a través de las experiencias en centros culturales y museos. La invitación es en digital a través de las redes sociales de Fundación Telefónica Movistar, el próximo 26 de mayo del 2022. 

Además, entrega al público más de 9 exposiciones virtuales https://fundaciontelefonica.com.ec/cultura-digital/nuestras-exposiciones/virtuales/ en donde pueden solicitar una mediación gratuita.