Parte del compromiso de responsabilidad social de la marca Crocs es apoyar iniciativas que defiendan los derechos de las personas, como el de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex y Queer). Por ello, cada año, en conmemoración del mes del orgullo gay, Crocs se suma a esta celebración, no sólo con ediciones que marcan líneas y colores en tendencia, sino que también ayudan a crear conciencia y apoyar a este movimiento.

Bajo su slogan “Love as your are” Crocs celebra la singularidad de cada una de las personas e inspira a todos, desde cualquier tendencia a sentirse cómodos consigo mismo y su calzado, durante todos los días del calendario. En todo el mundo, el Mes del Orgullo es una celebración de personas que se unen en amor y amistad y se enorgullecen de quienes son, sin importar a quién aman.

La marca realizará activaciones, con una variedad de productos que permitirán a sus fanáticos mostrar su apoyo; y al mismo tiempo, hacer donaciones a organizaciones que trabajan para acelerar la aceptación de la comunidad gay, este es el caso de GLAAD, una organización sin ánimos de lucro, dedicada a defender los derechos y acelerar la aceptación LGBTIQ+ con quien Crocs trabaja activamente mediante aportaciones.

“Nuestra colección Pride integra el Tie Dye, donde resaltan los colores del arcoiris que hacen referencia a la alegría. Para nosotros es un aporte inclusivo para crear conciencia sobre un mundo donde todos pueden ser aceptados y respetados” manifestó Bernarda Barreiro, Gerente Comercial de Crocs en Ecuador.

La bandera del arcoíris es uno de los símbolos más representativos del colectivo LGBTIQ+. Tanto miembros de la comunidad como otras personas e instituciones a favor de los derechos del colectivo la han utilizado para apoyar sus reivindicaciones.

En este 2022, Crocs fortalecerá la conexión de su marca con esta importante comunidad, mediante el desarrollo de una campaña consistente que permita sensibilizar y compartir historias auténticas a través de todos los canales de comunicación y mercadeo.

El portafolio de Crocs contiene una variedad de productos incluyentes relacionados con el orgullo, especialmente accesorios como Jibbitz, complementarios con todas sus versiones de calzado.