Trabajar desde cualquier lugar del mundo es una tendencia que ha venido en alta durante los últimos años. Varias empresas se han visto en la necesidad de modificar su modalidad de trabajo como consecuencia del confinamiento por el Covid – 19.

También han aumentado aquellos que su trabajo les permite ejercer de manera independiente prestando servicios a empresas de diferentes lugares del mundo, conocidos como nómades digitales.

Si bien existen una serie de ventajas a la hora de trabajar de forma remota, hay aspectos importantes que deben considerar tanto empresas como trabajadores independientes. Y una de ellas es el acceso a la salud.

Ante esta realidad, InternationalHealth.com llega a Ecuador con una propuesta ideal para aquellas empresas y personas que aplican esta modalidad de trabajo remoto.

El portal reúne toda la oferta de seguros de todas las aseguradoras del mundo, permitiendo a empresas y personas cotizar y contratar las opciones más convenientes tanto en términos de cobertura como de presupuesto.

“Así como una empresa contrata seguros colectivos para sus trabajadores nacionales, con InternationalHealth.com también puede hacerlo para los que residen en el extranjero. Es una buena manera de atraer talento internacional” asegura Ryan Kerr, cofundador de la empresa.

Los precios de estos seguros van desde los $80 USD por trabajador, variando según la cantidad y el tipo de coberturas que se quieran incluir. Estas van desde atención hospitalaria y ambulatoria hasta asistencia de maternidad, oftalmología, dental, oncológica, accidentes, entre otras.

Además, el asegurado posee mayor libertad respecto a dónde atenderse ante cualquier evento médico, pudiendo acudir a las mejores clínicas alrededor del mundo.

El auge del HomeOffice y la contratación de equipos remotos desde las empresas hizo que contar con un comparador de este tipo sea un indispensable para quienes buscan las mejores opciones de cobertura global sin pagar de más.

“Las empresas e individuos que buscan estos seguros médicos con cobertura global han crecido exponencialmente. Tanto por un tema práctico como por necesidad ante la emergencia sanitaria. Nuestro objetivo es que todos puedan encontrar la mejor alternativa y ahorrar dinero”, señala Kerr.