Una dieta saludable para el corazón, también conocida como dieta cardiosaludable, es aquella que incluye una variedad de alimentos saludables para ti, como proteínas magras, una variedad de frutas y vegetales, cantidades adecuadas de fibra y cantidades moderadas de azúcar, sal y grasas saturadas. ¡Suena igual que una dieta saludable!

En coyuntura con el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife Nutrition explica a continuación algunos alimentos e ingredientes saludables para el corazón que puedes guardar en tu alacena o en el refrigerador:

  1. Pescados grasos, como el salmón y la trucha
  2. Lentejas, frijoles y soya
  3. Granos enteros como arroz integral, quinoa y avena
  4. Productos lácteos sin grasa
  5. Frutos secos y semillas como nueces y almendras, semillas de lino y chía
  6. Vegetales, especialmente de hojas verdes y tomates
  7. Frutas, especialmente moras
  8. Grasas saludables para el corazón como el aceite de oliva extra virgen y los aceites de canola prensados en frío; aguacate
  9. Pollo y pechuga de aves
  10. Chocolate amargo como un antojo ocasional

Una dieta saludable para el corazón no solo mejora la salud del mismo, también mejora tu salud general de diferentes maneras. Los alimentos proteicos bajos en grasa te hacen sentir satisfecho y le dan a tu cuerpo lo que necesita para construir y reponer proteínas importantes, mientras mantienen tu grasa total y grasas saturadas bajo control.

Los carbohidratos correctos le dan a tu cuerpo el combustible que necesita, con generosas dosis de vitaminas, minerales y fibra. Y las grasas correctas, en pequeñas cantidades, aportan ácidos grasos esenciales y sabor.

Al unirlo todo, estos alimentos forman una dieta equilibrada que te mantendrá satisfecho y será deliciosa.