En la sala de prensa del Estadio Banco Guayaquil, Independiente del Valle y Metrofraternidad anunciaron su alianza en beneficio de la niñez y adolescencia en situación vulnerable. Con ello, el club se convierte en socio estratégico de los programas de salud pediátrica que desde hace 36 años ejecuta la
ONG ecuatoriana.

Andrés Larriva, Gerente Comercial de IDV y Juan Martín Muller, Administrador General de Metrofraternidad, anunciaron un plan de trabajo conjunto a desarrollar a lo largo de estos años, el cual beneficiará a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos que requieren de cirugías resolutivas para salvar o mejorar su calidad de vida. Esto bajo la visión compartida de que el fútbol es un eje transversal de cambio y generador de bienestar en la sociedad.

Andrés Larriva en su intervención señaló este importante concepto: “Estamos trabajando para ser recíprocos con la hinchada, con la sociedad que se acerca al estadio, que viven con nosotros cada partido. Como institución tenemos la responsabilidad con la sociedad y el fútbol, de ayudar y de ser Agentes de Cambio”.

Posteriormente, Juan Martín Muller - Administrador General de Metrofraternidad – manifestó que: “La alianza entre un club de fútbol como IDV y una ONG ecuatoriana marca un precedente en el país, no solamente por el compromiso social de las partessino porque cristaliza que realmente se pueden lograr grandes cambios siempre y cuando exista la voluntad de ser agentes de cambio en pro de quienes nos rodean y más lo necesitan”.

El equipo llevará salud de calidad a su comunidad y apoyará económicamente las cirugías El trabajo entre ambas instituciones estará compuesto por dos grandes aristas: el desarrollo de brigadas médicas en diversas zonas rurales del país y la cobertura de cirugías de alta complejidad en niños y adolescentes que sean detectados durante las mismas.

En lo que resta del año realizarán conjuntamente dos brigadas oftalmológicas pediátricas en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos, que residan en Sangolquí y sus alrededores.

La primera brigada se realizó este martes 20 de septiembre en las instalaciones del Estadio Banco Guayaquil, donde un equipo de oftalmólogas pediatras atendió a más de 80 niños y niñas de la Escuela Básica Fiscal San Andrés. La segunda brigada se llevará a cabo el lunes 17 de octubre, donde se atenderán a otros 100 niños que residan en los alrededores de Sangolquí y Amaguaña.

Además, como parte de esta alianza, el club y la fundación se han comprometido en llevar a cabo nuevas brigadas de mayor envergadura en 2023, en zonas de alto impacto e influencia para ambas.

El hincha como agente de cambio

Además del trabajo conjunto que desarrollarán ambas instituciones, Independiente del Valle busca que sus hinchas sean parte del cambio. Por ello, el primer aporte del club será invertir la taquilla recaudada en su partido versus Macará - a disputarse este sábado 24 de septiembre a las 17h00 en el Estadio Banco Guayaquil – para costear cirugías de alta complejidad que sean detectadas en ambas brigadas. Además, estos ingresos cofinanciarán cirugías muy complejas de corazón, cerebro, traumatología y más en niños y adolescentes de escasos recursos.

Por ello, ambos directivos invitaron a la hinchada y aficionados a asistir a este partido y juntos, como sociedad vinculada al futbol, integrar esta visión que comparten ambas instituciones.