Laboratorios Vaschlabs es una empresa joven con espíritu de innovación y vanguardia, que desde hace cuatro años se desempeña en tres unidades de negocio importantes para el desarrollo del país, entre estas: la alianza con instituciones de salud pública, donde facilitan medicamentos e insumos requeridos para la atención médica; la representación de cuatro marcas exclusivas en el mercado ecuatoriano que brindan terapias únicas para atender patologías muy recurrentes en el país, como psoriasis, dermatitis o eczema, ojo seco, entre otras y como tercer eje de acción la firma de un contrato con el Ministerio de Industrias y Productividad para montar una planta de producción nacional e invertir en zonas rurales del país por los siguientes 12 años.

En pasados días laboratorios Vaschlabs realizó el lanzamiento de la representación de los nuevos medicamentos en Quito y Guayaquil, opciones que trae a la red de salud pública y privada, siendo fármacos innovadores, únicos y seguros ya que todas las personas los pueden utilizar sin contraindicaciones ni efectos adversos y con una verdadera recuperación, debido a que su efecto terapéutico actúa sobre la causa de la patología y no solo sobre la sintomatología. Entre las principales se encuentran:

Easycol Baby, única enzima lactasa en gotas para tratar los cólicos del lactante.

Hydroculaire, único tratamiento vía oral para tratar el síndrome de ojo seco.

Fortiferrum,
único hierro liposomado del país que garantiza cuatro veces mayor absorción para combatir la anemia por deficiencia de hierro.

Alyvium, única combinación de bioflavonoides que regula el sistema inmune y alivia condiciones de la piel como la psoriasis, dermatitis o eczema.

En cuanto a la planta de producción nacional prevén realizarlo en una zona rural, lo que permitiría brindar plazas de trabajo a la gente de la localidad con el fin de fomentar el desarrollo del sector y del país. A su vez en este lugar se realizará la producción nacional de algunos medicamentos que actualmente se importan y de otros nuevos para tratar enfermedades raras como la fibrosis quística.

“Estamos seguros que el desarrollo de la industria de la salud pública y privada en Ecuador es importante, por ello apostamos por traer medicamentos únicos y necesarios para los pacientes de enfermedades recurrentes, en presentaciones nuevas y sobre todo con la garantía de combatir el padecimiento, mejorando notablemente la salud del paciente” comentó David Velasco, Gerente General de Laboratorios Vaschlabs.