Induvit, empresa ecuatoriana especializada en la fabricación de vidrios de seguridad, celebró su 50° aniversario en el marco del evento Expoconstrucción 2022, donde miles de espectadores pudiero  conocer de cerca el portafolio de productos y servicios que la empresa ofrece.

La celebración del aniversario coincide con el cambio a una nueva planta y la implementación de un nuevo horno de templado considerado el más grande y moderno de Ecuador, que les permitirá optimizar sus operaciones, procesando entre 1000 metros diarios de vidrio.

En esta nueva planta se realizará además una importante producción de productos templados, laminados, vidrios especiales, grandes formatos y de alto performance para todos los proyectos de sus clientes.

Con esta nueva tecnología instalada, ahora permitirá hacer productos especiales, para los edificios que requieren de certificaciones amigables con el medio ambiente y que requieren vidrios eficientes.

Todas estas implementaciones, permitirá extender su línea de mercado a otros países, pues en el país trabajan con un 85 % en la producción de vidrio estructural, un 10 % en producto para la industria automotriz y el 5 % para la línea blanca.

“Es un orgullo celebrar la gran trayectoria de una empresa 100% ecuatoriana como Induvit. A lo largo de estos años, hemos sido parte de su crecimiento e historia, implementando una serie de innovaciones y productos de calidad que benefician a toda la sociedad ecuatoriana; lo que nos motiva a seguir trabajando con la misma pasión por otros 50 años” comentó Cristian Romero, Gerente General de Induvit.
 
Actualmente, Induvit posee tecnología de punta, liderando el mercado de vidrio estructural en Ecuador por la constante innovación, uso de materia prima importada y precios competitivos en el mercado, que les ha permitido posicionarse como una empresa solida en el país.