Don Café, marca líder en producción de café soluble, presenta su edición especial como un homenaje al café ecuatoriano y a los caficultores que hacen posible sentir su sabor y aroma especial. Las ganancias de este producto, que nace de la mezcla única de granos de café locales, serán destinadas a seguir apoyando a los proyectos Robusta y al Proyecto de Educación Reducafé.

El Programa Robusta es impulsado por Don Café para el aumento del cultivo de café robusta que impulsa la productividad de los caficultores. Hasta el momento, se ha logrado la siembra de 154 hectáreas en 28 comunidades del cantón Loreto y el objetivo es aumentar esta cantidad e involucrar a más productores locales.

A través del programa Reducafé se han construido alianzas con 11 instituciones de Educación Superior para el estudio de temas cafeteros y se han establecido actividades de vinculación con la comunidad. Entre las principales líneas tácticas se encuentra la obtención de cultivares de café robusta y arábigo para impulsar la tecnificación de la caficultura, capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas Cafetaleras y la preparación de estudiantes en temas referentes al sector.

Para la elaboración de esta línea especial se consideró una mezcla única de granos de las provincias de Loja, Manabí y Orellana, los cuales fueron enriquecidos con un proceso extraordinario de tostado al carbón, el cual aporta un sabor y aroma único. Tras una rigurosa selección de la mejor materia prima proveniente de caficultores locales de las provincias mencionadas, se logró un producto de la más alta calidad en homenaje a los productores locales por el Día Mundial del Café y se lo podrá adquirir desde el mes de octubre 2022.

El lanzamiento de la edición especial también persigue el objetivo de demostrar la calidad superior del café local y que los ecuatorianos se sientan orgullosos de ello. “En Don Café creemos y sabemos que la calidad del café ecuatoriano es superior a muchos otros países, por eso decimos que es el fruto secreto de nuestra tierra, y queremos que todos los ecuatorianos nos sintamos orgullosos de nuestro café” ratifica .Jorge Andrés Salcedo Compte, gerente general de Solubles Instantáneos C.A

Para la presentación oficial de la nueva edición de Don Café, se realizó una visita a la planta de producción de SICA junto al Ing. Juan Manuel Palacios Cisneros, director de Productividad Agrícola de la Subsecretaría de Producción Agrícola; directivos de la compañía; invitados especiales y medios de comunicación. En este recorrido se evidenciaron las buenas prácticas de producción y la tecnología de punta con la que trabaja Don Café y con las que se realiza el producto.

De esta manera, Don Café ratifica su compromiso con la caficultora local, el desarrollo de los pequeños productores y la excelencia del café ecuatoriano.