La Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño enfocada en diseñar, construir y comercializar proyectos residenciales y comerciales, con estándares internacionales de calidad y diseños arquitectónicos vanguardistas, recibió la certificación EDGE por el diseño del proyecto XOE, edificio residencial que actualmente se construye en Quito, por reflejar estándares de sostenibilidad.

Joan Proaño, CEO de Proaño | Proaño, señala que “cumplimos con nuestro compromiso de contribuir con un mundo mejor al construir edificios verdes que garantizan ahorros, eficiencia energética y sostenibilidad. Lo demostramos con la obtención de la certificación EDGE, que reconoce que nuestro edificio XOE tendrá un ahorro del 29% en energía, 44% de ahorro de agua y ahorro energético incorporado del 52% por el uso de materiales sostenibles en su construcción”.
 
En cuanto a la Certificación EDGE, creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad parte del Banco Mundial, se trata de un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes. Denota un importante liderazgo en el desarrollo inmobiliario sostenible y promueve un círculo virtuoso entre los clientes, la empresa y los inversores.