La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), integrada por los principales actores de la cadena láctea de la región, retoma después de dos años este importante evento que se realizará por primera vez en Ecuador, gracias al impulso de sus miembros nacionales, como el Gobierno de la Provincia de Pichincha, el Centro de la Industria Láctea del Ecuador (CIL), la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO) y la Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño.

El XVI Congreso Panamericano de la Leche que también cuenta con el apoyo de Tetra Pak como principal auspiciante, tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre del 2022 en el Hotel Hilton Colón en la ciudad de Quito, y tendrá la participación de prestigiosos ponentes internacionales que ofrecerán conferencias, simposios y actividades que tienen el objetivo de propiciar la integración de los representantes más destacados de la industria.

En el marco del Congreso se desarrollarán giras técnicas en las regiones productivas de Ecuador; más de 300 participantes provenientes de 25 países podrán hacer un recorrido por fincas productoras de leche; las plantas industriales de las marcas Toni, El Ordeño y Vita, e institutos de investigación y pymes queseras. Además, habrá una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas internacionales presentarán novedosos equipamientos y suministros para el sector.

El evento está dirigido a todos los integrantes de la cadena láctea de las Américas y representa un espacio de reencuentro para los representantes del sector, que fomenta el debate y promueve relaciones productivas y cooperativas entre la comunidad técnica y el mundo empresarial. De igual modo, alienta el consumo de leche y productos lácteos, como una medida eficiente para alcanzar una alimentación segura y prevenir la desnutrición en los países de la región.

Tetra Pak, como principal auspiciante del XVI Congreso Panamericano de la Leche y aliado permanente del sector lácteo, reconoce los retos en materia de producción, logística y de seguridad alimentaria que este ha atravesado como consecuencia de la pandemia. Por eso se suma a la iniciativa, con el propósito de reforzar su aporte y compromiso de apoyar al sector, mientras ayuda a garantizar el acceso a una leche nutritiva y segura junto a sus aliados estratégicos, en beneficio de la erradicación de la desnutrición infantil.

Durante el Congreso, la compañía participará en el panel “Los programas de leche escolar, una experiencia ganar – ganar”, con el que espera aportar con su experiencia en el análisis sobre la importancia de los programas de alimentación escolar en todo el mundo, como un poderoso motor que genera de empleos, comercio, permanencia escolar y la promoción de una dieta saludable en todo el mundo.

Luego de dos años de pandemia, FEPALE está orgulloso de celebrar este congreso en Quito, con el apoyo de importantes organizaciones del sector público y privado, como Tetra Pak, que se integra al evento como una oportunidad para reafirmar su compromiso de proteger los alimentos, el planeta y las personas a través de actividades que benefician a los productores locales, la industria y la comunidad.