Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica los Andes, celebra su quinto aniversario de operaciones en el país, siendo referente en el mercado oftalmológico ecuatoriano gracias a la tecnología de punta de sus equipos y al profesionalismo de sus especialistas, altamente capacitados para el diagnóstico, tratamiento y cirugía de todo tipo de enfermedades visuales. Desde su apertura, en el año 2017, un total de 35.000 pacientes a nivel nacional han recibido atención integral en la Clínica. Además, se han realizado 9.500 exámenes de diagnóstico y 750 cirugías. Respecto a estos procedimientos quirúrgicos, las principales patologías tratadas han sido Pterigion (24%), Catarata (21%), y Excimer Láser (14%).

Su Gerente General, Santiago Zurita, resalta que “Durante estos cinco años hemos trabajado con un claro compromiso con el cuidado de la salud visual de los ecuatorianos, y con la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes. Desde una perspectiva comercial, hemos mantenido un crecimiento sostenido de doble dígito, lo que nos ha permitido ampliar nuestra cobertura, teniendo presencia también en la ciudad de Guayaquil.” Agrega que otro hito relevante en este periodo fue la adquisición del Excimer Láser EX500 WAVELIGHT, el equipo más moderno y avanzado del mercado para cirugías refractivas, que garantiza una cirugía rápida e indolora, y es ideal para el tratamiento de la miopía, el astigmatismo miópico, la hipermetropía, el astigmatismo hipermétrope, y el astigmatismo mixto. Estas dos últimas inversiones de la institución suman cerca de USD 1 millón.

Según las cifras de la Clínica, basadas en las evaluaciones a los pacientes que han acudido a consulta, las patologías más comunes que afectan a la ciudadanía son: Astigmatismo (18%), Conjuntivitis Atópica Aguda (12%), Síndrome de Ojo Seco (7%), Miopía (7%), y Catarata Senil (6%).

Con la celebración de estos 5 años de operaciones, la Clínica Andes Visión reafirma su compromiso de fortalecer su posicionamiento en el mercado, y de seguir generando conciencia sobre la importancia del cuidado de su salud visual, con la garantía de servicios oftalmológicos integrales y especializados, así como de una excelente atención a sus pacientes.