Durante el mes de octubre se llevó a cabo la primera edición del congreso de “Rum & Gin” en el rooftop del Centro Comercial Alhambra en la ciudad de Guayaquil. El mismo que contó con la participación de varias marcas como Ron Flor de Caña, un licor nicaragüense, cuya filosofía está orientada en la sostenibilidad, la herencia familiar y, sobre todo, el proceso natural por el cual es extraído.

En el congreso participó: Mauricio Solórzano, Embajador Global de Ron Flor de Caña; Karen Álvarez, Embajadora Regional de la marca y Piter Mera, Embajador de Flor de Caña en Ecuador, quienes dieron a conocer el proceso natural que tiene este espirituoso para ser añejado sin emplear ingredientes artificiales ni azúcar. Además de informar sobre sus altos estándares de calidad y producción sostenible a través de experiencias cocteleras y degustaciones.

De acuerdo con Fernando Vivanco, Gerente de Marketing de Ron Flor de Caña en Ecuador: “La participación de Ron Flor de Caña dentro de este evento ha sido gracias al posicionamiento que hemos logrado en el mercado. La filosofía y las buenas prácticas nos han permitido desarrollar un vínculo con el consumidor”.

Por otro lado, mencionó que la proyección de la marca es continuar ampliando su portafolio para abordar distintos públicos que tenga afinidad con este tipo de licor.

El congreso estuvo direccionado hacia un público aficionado por el ron y sobre todo para aquellas personas que se identifican con las marcas participantes y disfrutan de la coctelería en distintas presentaciones y matices. Dentro de esta jornada, se desarrollaron charlas educativas, concursos de mixología, catas de Rones Premium y degustación de coctelería, para exponer la versatilidad de las distintas marcas.

Es así como Ron Flor de Caña, el cual además cuenta con la Certificación Carbono Neutro, estuvo presente en el congreso para proporcionar información valiosa de la marca y ratificar su compromiso por continuar generando experiencias que permitan conectar a más consumidores con la marca y, sobre todo, mostrar la trayectoria que les ha permitido consolidarse como una marca premium dentro del país.