Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inauguró oficialmente sus operaciones en Ecuador con vuelos directos entre Quito y Santo Domingo en República Dominicana. Hoy, 2 de noviembre arribó el primer vuelo a la capital, en un Boeing 737 Max 8 que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas, siendo la primera ciudad en conectar directamente con Santo Domingo.

La aerolínea operará con dos frecuencias, saliendo los lunes y viernes a las 7 de la noche y llegando a Santo Domingo a las 11:15 de la noche; con una flota de 5 nuevas y modernas aeronaves tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación que brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, son eco-sostenibles ya que reducen el consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

“Arajet llega a Ecuador para ofrecer vuelos directos con Santo Domingo, un punto estratégico que permitirá a los ecuatorianos conectarse con varios destinos del Caribe, y lo hacemos con una oferta inigualable. Asimismo, reconocemos la importancia de los atractivos turísticos que tiene el país para motivar la llegada de los dominicanos, por lo que la ruta se complementará mutuamente y permitirá su crecimiento, afianzando los lazos comerciales, turísticos y culturales de los dos países”, destacó Víctor Pacheco Mendéz, fundador y CEO de Arajet.

|Por su parte, Ramón Miró, Presidente y Director General de Quiport, menciona: “quiero dar la bienvenida a Arajet a la familia del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Esta operación que une a Santo Domingo con Quito nunca se había dado y hoy constituye un hito en el desarrollo de rutas de la región. Trabajamos incontables horas entre los ejecutivos de Arajet y Quiport para hacer realidad este vuelo que indudablemente dinamizará las relaciones entre los pueblos de ambos países y nos permitirá conocernos mejor. La magia de la aviación consiste en eso, en acercar a las personas más allá de las distancias y de las culturas. Gracias Arajet por apostarle a Quito y les deseamos éxitos en la operación”.

Además, Arajet tiene previsto iniciar operaciones en Guayaquil el 3 de noviembre, ciudad en la que mantendrá dos frecuencias semanales de ida y regreso los días jueves y sábados. Los vuelos desde Quito y Guayaquil serán sin escalas, con menores tiempos de viaje, itinerarios convenientes, un servicio cálido y con tarifas a partir de USD 231 desde Guayaquil y USD 252 desde Quito ida y vuelta, incluido impuestos. Así, los ecuatorianos podrán disfrutar de las tarifas más bajas con un excelente y cálido servicio a bordo y de clase mundial.

República Dominicana es el destino líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece el sector turismo y su oferta complementaria que permite que sus visitantes puedan conocer los distintos atractivos de sol, playa y montaña para obtener una experiencia inolvidable. Los turistas que visiten la capital dominicana podrán descansar en las playas con un clima tropical, probar las maravillas gastronómicas en restaurantes, visitar la ciudad más antigua de América Latina, así como acceder a una serie de destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe.

Milady Cuello de Cabral, Embajadora de República Dominicana en Ecuador, indica que “con la llegada de Arajet a Ecuador se acorta la distancia para estar con los míos, la familia, los amigos, los caminos, las montañas, el mar, la gente, todo esto está a solo tres horas y quiero ir a la República Dominicana porque lo tiene todo”.

Con una extensa red de rutas de más de 20 destinos en 12 países, Arajet espera volar más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, para hacer de República Dominicana el hub de conexiones aéreas en la región con vuelos y tarifas cada vez más convenientes entre las Américas y el caribe.