Tras la reapertura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Grupo LATAM informa que iniciará la reanudación de las operaciones y hace un llamado a los pasajeros a que se informen del estado de su vuelo en LATAM.com.

Al mismo tiempo, el grupo refuerza que todos los pasajeros que hayan sido afectados por las cancelaciones a causa del cierre temporal del aeropuerto y que tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.

Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

Los pasajeros podrán realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.

LATAM reitera que lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y entrega sus más sinceras condolencias a sus familias. A su vez, el grupo continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un centro de salud.

Finalmente, LATAM agradece la disposición y diligencia de las autoridades, líneas aéreas, personal de bomberos, del aeropuerto y todos quienes colaboraron durante la gestión de la emergencia y se compromete a mantener una actualización permanente de lo ocurrido a través de sus diferentes canales de comunicación.