inDrive, la plataforma que permite la negociación de precios justos entre pasajeros y conductores, sin intermediarios, ni algoritmos de por medio, cumple 4 años de su llegada a Ecuador. Durante este lapso, la compañía se ha posicionado como una sólida alternativa para cientos de miles de ecuatorianos que buscan soluciones de movilidad que sean seguras y confiables. Asimismo, el portafolio abarca servicios de transporte privado, entregas, fletes e interurbano.

Actualmente, la aplicación se encuentra en 10 ciudades del territorio nacional como Quito, Guayaquil, Manta, Santo Domingo de los Colorados, Machala, Portoviejo, Ambato, Esmeralda, Riobamba e Ibarra. En estos sitios, los usuarios tienen la oportunidad de hacer viajes más humanos, así como realizar carreras acompañados de los estándares de seguridad que rigen a la industria de la movilidad. En los últimos meses de 2022, tan solo en Ecuador, se ha visto una tendencia en crecimiento de viajes de más de un 5%.

“Celebramos que hace cuatro años pudimos hacer realidad la misión de desafiar la injusticia y ofrecer precios justos con mayor transparencia tanto para pasajeros como conductores; sin duda, este modelo que ha sido replicado en 47 países de los cinco continentes ha dado pie para que en Ecuador tenga una alta valoración y, gracias a ello, el país se encuentre en uno de los cinco mercados prioritarios a nivel Latinoamérica”, señaló Harold Forero Neira, Gerente de Desarrollo de Negocio de inDrive para Sudamérica y República Dominicana.

Una de las áreas de negocio que ha cobrado relevancia para la compañía ha sido inDrive Entregas. En agosto de 2020, y derivado de la contingencia por COVID-19, este novedoso servicio fue anunciado ya que permite enviar paquetería entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o clientes, brindando una solución más a la comunidad. De igual manera, es uno de los servicios más prometedores de la empresa registrando un crecimiento mensual estimado del 8.6%, tan solo en este país.

Dos soluciones que también existen en el robusto portafolio de servicios son Flete e Interurbano. El primero se encuentra habilitado para transportar objetos grandes o que pesen mucho; el segundo, mayormente utilizado para transportarse con el objetivo de conocer otras ciudades dentro del país y en donde se encuentre habilitada la plataforma. Vale la pena mencionar que para ambos servicios el modelo de negociación entre conductor y pasajero es el mismo.

“Durante estos cuatro años hemos tenido la fortuna de tener logros y aprendizajes; como plataforma de tecnología, estamos generando estrategias ágiles para seguir cumpliendo con nuestra propuesta de valor: precios justos con transparencia. Desde luego, en el largo plazo esperamos seguir con la apertura de nuevas ciudades, así como de nuevas verticales de negocio”, puntualizó Forero.

La movilidad en las ciudades se ha vuelto crucial para cualquier persona; por lo mismo, inDrive está comprometido en ofrecer soluciones innovadoras y que cumplan con los estándares de la industria para que la experiencia del usuario sea reconfortante y sin fricciones. Asimismo, de manera proactiva, la plataforma escucha sugerencias y recomendaciones a través del chat dentro de la aplicación o en el correo support@indrive.com, las 24 horas del día, 7 días a la semana.