MSD compañía biofarmacéutica con 50 años de presencia en Ecuador, se sumó a la iniciativa global “Girls Take Over”, liderada por la organización sin fines de lucro Plan International. Se trata de un espacio en el cual las niñas y adolescentes asumen simbólicamente roles de liderazgo dentro de diversas empresas e instituciones públicas y privadas, para levantar su voz.

Es así como, cuatro jóvenes del movimiento Por Ser Niña, se convirtieron en miembros por un día de MSD Ecuador. Las delegadas contaron con la oportunidad de liderar espacios, preguntar, cuestionar y aportar con ideas creativas a los equipos de trabajo, y estuvieron acompañadas de las directoras de varias áreas de la empresa.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa que busca frenar las barreras de discriminación. Desde MSD hacemos un llamado para que más empresas e instituciones apoyen a las niñas y jóvenes, para que en un futuro cercano, tengan más oportunidades que faciliten su participación con un enfoque de tolerancia cero ante la violencia de género y tengan las mismas oportunidades para cumplir sus sueños en un mundo en que las niñas, en toda su diversidad, sean igual de capaces de tomar decisiones y de dar forma al mundo que las rodea”, señaló Johanna Ballesteros, Country Director y Representante Legal de MSD en Ecuador.

MSD refuerza su compromiso con la construcción de sociedades más justas y equitativas a través de la participación colaborativa con organizaciones que abogan por los derechos.