Según datos del Banco Central del Ecuador, la producción nacional de petróleo durante el segundo trimestre de 2022 llegó a un total de 42,52 millones de barriles, equivalente a un promedio diario de 467,21 miles de barriles. Para el 2023, se prevé un crecimiento del 8% en la producción de barriles de petróleo.

Bajo este panorama se realizó por vigésimo segundo año, la Expo Ecuador Oil & Power que se ha convertido en el referente preciso del sector energético demostrando que el petróleo sigue siendo un factor importante para la economía del Ecuador y el mundo.

En este escenario se hizo presente Prysmian Group, empresa con 150 años de experiencia y un referente en el mercado de cables eléctricos y de telecomunicaciones para Petróleos y Gas.

“El segmento petrolero es un dinamizador de la economía. Prysmian Group- Cablec al ser la marca número uno en el mundo de fabricación de cables y tener un portafolio muy especializado para el sector queremos convertirnos en facilitadores y apoyar la dinamización de este sector”, explica Pedro Osses, Gerente Comercial de Industria CO- EC en Prysmian Group.

Pedro Osses, mencionó además, que dentro de la Feria, Prysmian Group -Cablec, expusieron su portafolio especializado de cables de potencia, telecomunicaciones, fibra óptica, así como soluciones y cables para proyectos de energías renovables.

El evento se llevó a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre de 2022, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.