Como parte de su compromiso en apoyar el desarrollo de la comunidad del cantón Marcelino Maridueña, San Carlos donará a la Policía Nacional más de dos hectáreas, entre bloques habitacionales y terrenos, que actualmente se encuentran en desuso, para la construcción de una Escuela de Formación de nuevos elementos policiales.

El vicepresidente administrativo de San Carlos, Ing. Augusto Ayala, recorrió la zona ubicada en el barrio Acapulco de Marcelino Maridueña, junto al gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, y varios miembros de la Policía Nacional, donde constataron que se encuentra lista para su adecuación, de tal manera que, con una baja inversión gubernamental, la provincia cuente con un gran complejo de capacitación, único en su tipo.

Esta donación fue coordinada por San Carlos directamente con la Gobernación del Guayas y los Ministerios de Gobierno y del Interior con el objetivo de contribuir al incremento de la seguridad en el cantón y la provincia.

Se trata de un trabajo en conjunto de la empresa privada con las entidades públicas para beneficiar a los residentes de Marcelino Maridueña, que históricamente ha estado ligada al Ingenio San Carlos.