adidas acompaña a grandes federaciones mundialistas con el diseño de sus camisetas, varios de estos equipos son los más opcionados a llevarse la ansiada Copa de Catar. La indumentaria de las selecciones han tenido su evolución a lo largo de los años y campeonatos, para hoy, tener modelos a la vanguardia.

La marca deportiva ha usado la más alta tecnología en la elaboración de cada camiseta. Varias de ellas tienen el sistema AEROREADY, el cual absorbe la humedad para mantener a los jugadores secos y les permite estar concentrados en cada encuentro. Mientras que otras incorporan la tecnología HEAT.RDY, que repele la humedad y gracias a sus áreas de enfriamiento la piel continúa fresca.

A continuación, se hace un recuento de los diseños adidas que acompañan a los países en los encuentros deportivos de la cita deportiva más importante del mundo:

1. Argentina
La camiseta de una de las selecciones preferidas por los fanáticos del fútbol mantiene sus colores nacionales, blanco y celeste. adidas regresó el clásico look de las tres rayas y está diseñada para mayor comodidad gracias a su tejido suave con tecnología AEROREADY, la cual absorbe la humedad para mantener el cuerpo seco. Los detalles en la parte interior trasera del cuello también están inspirados en la bandera argentina esta prenda está hecha parcialmente con contenido reciclado de desechos de producción como recortes de tela, y desechos domésticos postconsumo, y así evitar un mayor impacto ambiental al producirlo.

Además, por primera vez en la historia, la federación de Argentina presenta una camiseta alterna en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión. Incluye elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en el frente.

2. México
En este diseño prima el color verde, el cual combina con un cuello redondo con rayas rojas. En la ncamiseta azteca destaca la imagen del dios Quetzalcóatl, con plumas en el cuello y cuerpo de  serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana. Está confeccionada con materiales 100% reciclados y tecnología HEAT.RDY, la cual repele la humedad y mantiene a los jugadores y fanáticos frescos en todo momento.

Se complementa con un jersey de visitante, el cual reúne el espíritu de lucha necesario para dominar el mundo del fútbol, confeccionado con un hilo que contiene al menos un 50% de Parley Ocean Plastic, un nmaterial que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas, playas y costas, evitando que contaminen océanos.

3. Alemania
La nueva camiseta alemana tiene el escudo de la selección plasmado sobre el corazón y detalles dorados adornando el frente del jersey oficial adidas. Incluye una llamativa raya vertical que impulsa el ADN de la selección nacional. Los detalles livianos y la tecnología de ventilación HEAT.RDY, que permite mantener fresca la piel mientras sube la temperatura de la cancha, trabajan en conjunto para que los jugadores y fanáticos no pierdan el ritmo en la cancha.

Por su parte, el jersey de visitante adidas distorsiona la D de "Deutschland"; para reflejar el dinamismo del equipo actual. Enfocado en mantener a los hinchas orgullosos y cómodos, incluye detalles tejidos del equipo y tecnología de absorción AEROREADY.

4. España
Inspirados en el ADN futbolístico de España, la camiseta oficial está dominada por los famosos colores rojos del equipo. Además, luce con orgullo las versiones termotransferidas del escudo actualizado de la Selección de España y el logo de las 3 franjas de adidas en el pecho. La tecnología de ventilación HEAT.RDY mantiene la piel fresca y seca para que los jugadores se sientan cómodos mientras salen a la cancha.

El modelo alterno tiene un estampado ondulado en tributo al logo de estilo art déco que recibió a los mejores futbolistas en España en 1982. En el centro del pecho se destacan las versiones tejidas del logo de las 3 franjas y el escudo actualizado de la Selección de España.

5. Bélgica
Con llamas rojas y amarillas envolviendo sus mangas negras, el diseño oficial de Bélgica se inspira en el apodo de los diablos rojos. Su tejido con tecnología de absorción AEROREADY aporta mayor frescura y los paneles de malla mantienen a jugadores e hinchas secos en los momentos más intensos. El logo de las 3 franjas de adidas en el pecho le confiere un look fresco y se combina con una versión tejida del escudo del país.

El nuevo jersey de visitante está inspirado en los fuegos artificiales de Tomorrowland. En la parte exterior trasera del cuello se lee la inscripción love y el logo del festival de música electrónica más grande del mundo.

6. Japón
Creada para expresarse al máximo en el terreno de juego, el diseño está inspirado en un origami. El tejido con tecnología de absorción AEROREADY y los paneles de malla brindan comodidad sin importar la intensidad del entrenamiento. El escudo de la selección está tejido para demostrar la pasión del equipo. Su camiseta alterna también está inspirada en el arte japonés de la papiroflexia.