En el mes de Diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad, establecido por las Naciones Unidas. FV Área Andina ratifica el compromiso con la inclusión desde sus colaboradores, hasta clientes, bajo la implementación de iniciativas de accesibilidad, empleo, productos especializados, entre otros.

La compañía hasta noviembre 2022 registra en la nómina cerca de 60 trabajadores con discapacidad, que pertenecen al área administrativa, comercial e industrial.

José Javier Espinosa, Gerente de Marketing de FV Área Andina S.A. afirma que: “En FV todo nuestro personal es igual de valioso; somos conscientes de que las empresas están conformadas y se ven reflejadas por su calidad y calidez humana. El personal con discapacidad es parte del funcionamiento y aporte en las diferentes líneas de trabajo como cualquier otro miembro de la familia FV. Nos comprometemos y siempre buscamos que se integren perfectamente a los equipos de trabajo en los que colaboran. Esperamos y vemos con optimismo que cada vez se sumen más empresas en Ecuador a ser agentes de cambio, para impactar positivamente en la inclusión, equidad de género y cuidado del medio ambiente”.

Dentro del accionar de la compañía, ha desarrollado productos inclusivos que facilitan el acceso y uso de cuartos húmeros, entre estos estan barrales de apoyo, inodoros de altura especial que cumplen con la normativa ADA, lavabos suspendidos, grifería con sistemas de accionamiento diferenciado, llaves hospitalarias, entre otros. Estos productos son fabricados por FV y comercializados al público.

La empresa con estas acciones busca fortalecer la inclusión en cada uno de sus procesos, hacia sus colaboradores, clientes y todos quienes forman parte de la compañía. Es así que por mantener desde hace varios años este aporte a la sociedad; en abril de 2021; FV recibió el reconocimiento “POR EL CUMPLIMIENTO Y BUENAS PRÁCTICAS EN INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD” otorgado por el Ministerio de Trabajo, CONADIS (Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades) y La FENEDIF (Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física).