Carseg S.A. - Hunter, empresa líder en el desarrollo de tecnologías de control y seguridad, lideró la “Cumbre Empresarial por la Seguridad”, un evento que reunió a los CEOs de las principales empresas aseguradoras del país, así como a expertos en la materia, para en conjunto, generar propuestas y soluciones que contribuyan a reducir los índices de robo de vehículos privados y flotas de transporte de mercancía.

En el marco de este encuentro, que se llevó a cabo en la capital, se abordaron temáticas como la importancia de la capacitación y asesoría permanente a los clientes, así como de la innovación en materia de tecnología para la seguridad vehicular. Además, se analizó la problemática de robos de vehículos en países como Perú y Colombia, para revisar las accionesimplementadas y los resultados alcanzados. Todo esto, de la mano de 3 destacados expositores: el Gral. Abraham Correa, Gerente del Departamento de Seguridad, Logística, Rastreo e Investigaciones de Hunter Ecuador; el Capt. Raúl Arias, Gerente de Operaciones de Hunter Perú; y el Cnel. Edgar Barrero, Gerente de Operaciones, Logística, y Soluciones Tecnológicas de Autoseguro S.A.S. en Colombia.

Guido Jalil, Vicepresidente Ejecutivo de Hunter, destacó la estrecha relación entre la empresa y el sector asegurador, lo que no solo ha permitido conocer de primera mano las experiencias y necesidades ciudadanas, sino que ha facilitado la mejora constante de los servicios prestados.“Como líderes en soluciones tecnológicas de seguridad, es nuestro deber cuidar y proteger elpatrimonio de nuestros clientes, y de propiciar espacios como este, que aportan información valiosa en beneficio de los ecuatorianos”, señaló durante su intervención.

Durante la jornada, Hunter hizo la presentación oficial de su Unidad de Operaciones de Inteligencia Vehicular, cuyos analistas son los encargados de recopilar datos, procesarlos y convertirlos en información útil, que permita conocer las modalidades delincuenciales más frecuentes, los lugares más críticos del corredor vial nacional, las zonas más vulnerables, la estructuración de grupos ilícitos, y los horarios en que los robos son más frecuentes, entre otros aspectos relevantes. “Con esta información, fortaleceremos aún más nuestros indicadores de recuperación de autos robados, que ya son los más altos del mercado, con un 92,7% de efectividad”, resaltó Jalil.

Entre las compañías de seguros asistentes estuvieron Seguros Equinoccial, Chubb, Sweaden, Latina Compañía de Seguros, Mapfre, Zurich, AIG Metropolitana, Vaz Seguros, Aseguradora del Sur, Oriente Seguros, Seguros Unidos, Generali Ecuador, Alianza Compañía de Seguros, y Liberty Seguros. Además, estuvieron presentes representantes de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (FEDESEG) y de la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador (ACOSE).

De esta manera, Hunter continúa trabajando en pro de la seguridad ciudadana, y ratifica su compromiso de implementar estrategias que coadyuven a disminuir los índices de inseguridad, apalancados en productos y servicios de la más alta calidad.