Moderna Inc. anunció que sus dos vacunas bivalentes de refuerzo, adaptadas a ómicron, mRNA-1273.214 y mRNA- 1273.222, produjeron una mayor respuesta de anticuerpos contra las subvariantes BA.4/5 que su vacuna original en adultos vacunados.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, mencionó: “Nos complace ver que nuestras dos vacunas candidatas de refuerzo bivalentes ofrecen una protección superior contra las variantes ómicron BA.4/BA.5, lo cual es alentador dado que el Covid-19 sigue siendo una de las principales causas de hospitalización y muerte en todo el mundo”. Bancel añadió que: “Nuestros refuerzos bivalentes también muestran, en ensayos de investigación, actividad neutralizante contra BQ.1.1, una variante emergente cada vez más dominante, lo que confirma que las vacunas actualizadas tienen el potencial de ofrecer protección a medida que el virus continúa evolucionando rápidamente para escapar de nuestra inmunidad”.

Sobre Moderna

En los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa dedicada a la investigación de programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a convertirse en una empresa con una variada cartera clínica de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas como la formulación de ARNm y nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala.

Moderna mantiene alianzas con un amplio abanico de colaboradores gubernamentales y comerciales, tanto nacionales como extranjeros, lo que le ha permitido alcanzar tanto una ciencia innovadora como una rápida ampliación de su producción. Recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los continuos avances de la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y fabricación, lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno- oncología, enfermedades poco comunes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido considerada como una de las mejores empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos siete años.