
Entre las novedades del período está la reactivación de la ruta estacional Santiago - Florianópolis y el inicio de la venta de rutas emblemáticas que vuelven a mediados del 2023, como Sao Paulo (GRU)- Johannesburgo, Brasília-Lima y Porto Alegre-Santiago. El negocio de Carga, en tanto, acumula cinco meses consecutivos con una proyección de capacidad superior a los números pre pandemia, con una estimación para este mes de 116% frente a los datos de 2019.
En noviembre de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 82,4% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos- kilómetros disponibles) de un 82,4% comparada con noviembre de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación se mantuviera en 82,6%.
En carga, el factor de ocupación fue de 54,1%, lo que corresponde a una disminución de 3,2 puntos porcentuales en relación a noviembre de 2019.
En noviembre de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 82,4% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos- kilómetros disponibles) de un 82,4% comparada con noviembre de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación se mantuviera en 82,6%.
En carga, el factor de ocupación fue de 54,1%, lo que corresponde a una disminución de 3,2 puntos porcentuales en relación a noviembre de 2019.
Estimación Operación grupo LATAM - Diciembre 2022
(las operaciones de pasajeros medidas en ASK /las operaciones cargueras medidas en ATK)
Brasil |
|
Chile |
|
Colombia |
|
Ecuador |
|
Perú |
|
Carga |
|
Estimación operacional por segmento vs 2019 - Diciembre 2022 (medida en ASK)
Doméstico países de habla hispana |
80% |
Doméstico Brasil |
98% |
Internacional |
79% |
Total consolidado |
85% |