Nestlé Professional, a través del programa Jóvenes Talentos Culinarios “Yocuta”, capacitó a 12 jóvenes estudiantes de gastronomía en la ciudad de Quito. Los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer su crecimiento profesional a través de diversas charlas y experiencias gastronómicas en las propias instalaciones de Nestlé.

Durante las capacitaciones, se abordaron varias temáticas tales como la elaboración de su hoja de vida, entrenamiento sensorial, pastelería de vanguardia, cocina de autor y bases de barismo. Se impartieron clases con reconocidos chefs nacionales: Cristina Cerón y Claudia Egüéz, con más de 10 años de trayectoria; así como con María Fernanda Donoso, Chef Ejecutiva de Nestlé Professional. También se compartió información sobre cómo mantener una adecuada alimentación, y temas relacionados con emprendimiento como, por ejemplo, permisos de funcionamiento de locales gastronómicos, entre otros.

“Para Nestlé es un orgullo capacitar y complementar la formación de jóvenes apasionados por la gastronomía, incentivándolos a cumplir sus sueños de ser unos grandes chefs. Nos llena de satisfacción saber que los acompañamos y apoyamos durante su proceso de crecimiento profesional”, agregó María Alejandra Martín Directora de Nestlé Professional en Ecuador.

El programa “Jóvenes Talentos Culinarios Yocuta” forma parte de la Iniciativa Por los Jóvenes de Nestlé y es liderado por Nestlé Professional, para ofrecer a jóvenes estudiantes de cocina profesional, principalmente de escuelas públicas, apoyo y acompañamiento para encontrar su primer empleo.

A través de estas actividades, Nestlé Professional busca que más jóvenes apasionados con talento culinario, cumplan y superen sus expectativas profesionales fomentando su inserción en el ámbito laboral.