Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un espacio que ha servido para entablar un diálogo de reflexión sobre el rol de la mujer en la construcción de una mejor sociedad. 

En ese sentido, reportes de Rappi indican que más de un 10% de la flota actual en Ecuador de repartidoras independientes está representada por mujeres, en su mayoría madres cabezas de hogar.

“Tradicionalmente, nuestra flota de repartidores independientes está conformada por hombres. Sin embargo, cada vez más mujeres asumen este rol. Así, 1 de cada 10 repartidoras independientes es mujer”, afirmó Camila Reyes, Head de OPS de Rappi en Perú y Ecuador, y encargada de liderar la operación de más de 20 mil repartidores independientes en la Región Pacífica. 

“Muchas de ellas son madres cabezas de hogar, y encuentran una gran ventaja en tener libertad para manejar su propio tiempo y generar ganancias, al mismo tiempo que mantienen el liderazgo de sus familias”, afirmó.

A nivel global, en los nueve países donde opera Rappi, cerca del 12% del total de repartidores independientes son mujeres, según datos que ha podido recopilar la aplicación. Muchas de estas han sido beneficiarias de las alianzas de la tecnológica para adquirir elementos que faciliten su labor.

Las oficinas no se quedan atrás

Las mujeres que trabajan en las oficinas de Rappi juegan un papel fundamental en la historia de éxito de la compañía. 

De manera interna, las mujeres representan más del 40% de la fuerza laboral, de un total de 5.200 empleos en los 9 países en donde opera, con cargos desde ingenieras de software y gerentes de productos hasta analistas de datos. Del total de mujeres trabajando en Rappi, el 26% de éstas ocupa posiciones en cargos de liderazgo.

“Ser una empresa de vanguardia obliga a estar alineada con las nuevas perspectivas de la sociedad y la creación de espacios seguros y de inclusión para las mujeres. La presencia de mujeres líderes y empoderadas en temas de tecnología nos ha permitido solucionar con creatividad e inclusión las coyunturas a las cuales nos enfrentamos”, destacó Juliana Pulecio, Head Global de Comunicación Corporativa de Rappi.