Vita Alimentos benefició a miles de familias de sectores vulnerables durante el 2022, alineado con su aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la donación de 128.977 litros de productos Vita. 

Los ODS buscan alcanzar un futuro mejor y más sostenible para toda la humanidad y, dentro de ellos, el segundo se refiere a “Hambre Cero”, que busca contribuir con alimentación para personas necesitadas y comprometerse con su salud, bienestar y nutrición, por lo que esta iniciativa de Vita Alimentos fue de gran aporte en el camino a alcanzarlo.

Estas donaciones se ejecutaron a lo largo del año, como parte de un plan institucional de responsabilidad social, que promueve, como uno de sus ejes fundamentales, la nutrición adecuada de los ecuatorianos. 

Esta acción se llevó a cabo en conjunto con más de 500 organizaciones de índole social en todo el país, favoreciendo así a hogares de niños, hospicios de ancianos, planteles educativos, organismos sin fines de lucro, asociaciones, parroquias, federaciones deportivas, entre otras. 

Entre los productos donados durante este periodo estuvieron: leche, avena y saborizadas. Los cuales, a más de ser de primera necesidad, aportan con: proteína de alto valor nutricional, vitaminas, ácidos grasos esenciales, fibra y carbohidratos.

Patricio Calderón, Gerente General de Vita Alimentos, señala que “(...) A lo largo de más de seis décadas de trayectoria, nuestra compañía se ha caracterizado por priorizar el eje social como parte de nuestro ADN corporativo. 

Por ello, impulsamos y lideramos múltiples iniciativas de esta índole, que están contempladas dentro de la planificación anual de la empresa, lo que nos permite destinar un porcentaje importante de nuestra producción a programas de ayuda social que trabajan en beneficio de las comunidades más necesitadas del Ecuador.”

Agrega que Vita celebra el trabajo de todas aquellas organizaciones cuyo objetivo es aportar al bienestar de las personas con mayores necesidades, y que la finalidad de la compañía es sumar todos los esfuerzos necesarios para garantizar el acceso de estos ciudadanos a una mejor y más nutritiva alimentación. 

Con un enfoque especial en los primeros 1.000 días de vida de los niños del Ecuador, que son fundamentales para el óptimo desarrollo de aspectos cognitivos, musculares y esqueléticos, entre otros.

Para este 2023, Vita Alimentos, además, continuará trabajando arduamente en otras aristas de carácter social, incluyendo:

● Acciones de capacitación y conciencia con ganaderos y sus empleados.

● Preparación y capacitación para el personal de la empresa en las plantas de Quito y Tulcán.

● Capacitación a distribuidores.

● Revisión de colaboradoras y mujeres de campo en estado de gestación que puedan presentar una deficiencia en nutrición que afecte a sus bebés.

● Cuidados durante los primeros años de vida de niños, en alianza con la Red para la Nutrición Infantil (REDNI).

● Incremento de los aportes voluntarios, duplicando el monto donado hasta el momento.

Es así como Vita Alimentos ratifica su compromiso de contribuir con una adecuada alimentación, y de seguir impulsando acciones que aporten positivamente a la comunidad, de la mano de leche 100% pura y altísima de calidad, así como de otros productos de su portafolio, que coadyuven a lograr una excelente nutrición para todos los ecuatorianos.