Como último galardón obtenido, Casa Julián fue reconocido en el puesto No. 78 dentro de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2022: 51-100, colocando a Guayaquil y su gastronomía en la mira de los expertos culinarios y comensales de todo el mundo. 

El pasado jueves 9 de febrero, Daniel Villafuerte, gerente general de Hotel del Parque y Casa Julián comentó que como parte de los proyectos para el año en curso, y de la mano de Cervecería Nacional y su marca Club Premium; Casa Julián, de la cadena hotelera Oro Verde, presenta su agenda de experiencias gastronómicas 2023 denominada Masters Club.

En el cual  consiste en la organización de cenas de varios tiempos con la participación de chefs de talla nacional e internacional que representan a restaurantes que, al igual que el anfitrión, también han sido incluidos en la lista de los mejores de Latinoamérica durante el 2022.

Gert Stepan, Gerente de marcas Premium y Globales de Cervecería Nacional, señaló que desde Cervecería Nacional y Club Premium están orgullosos de ser anfitriones, junto a Casa Julián, de Masters Club. “Creemos en el desarrollo de la cultura gastronómica de Ecuador, y sabemos que estas experiencias nos permiten dar a conocer a los consumidores la variedad de ingredientes y fusiones únicas que tenemos en el país; así como el potencial de nuestra gastronomía junto a los mejores del mundo.”, puntualizó Stepan.

La lista de chefs invitados para este año está encabezada por Pedro Evia, chef del restaurante mexicano K'u'uk y Sebastián Giménez, chef de Ancestral, restaurante boliviano. Estos cocineros de alto nivel serán los encargados de cocinar junto a Santiago Nieto, chef de Casa Julián, y Ramón Salto, chef corporativo de Hoteles Oro Verde en las primeras cenas a desarrollarse el 27 y 28 de febrero

 

Entre otros importantes expertos de la cocina, que participarán de las cenas, están:  

Restaurante 

País 

Chef 

No de la lista (2022)

Fecha  

experiencia

MISHIGUENE 

ARG 

Tomás Kalika 

15

Abril 

SUD 777 

MEX 

Edgar Nuñez 

23

MAITO 

PAN 

Mario Castrellón 

Mayo

BOCA VALDIVIA 

ECU 

Rodrigo Pacheco 

N/A 

Junio

SUBLIME 

GTM 

Sergio Díaz 

31

Julio 

FLOR DE LIS 

GTM 

Diego Telles 

51

KOLI 

MEX 

Hermanos Rivera- Río 

79 

Agosto

NICOS 

MEX 

Gerardo Vásquez 

58 

Septiembre



Estos reconocidos chefs, complementarán la propuesta culinaria del chef de Casa Julián con  sus platos insignes, fusionando sabores, tradiciones y costumbres para los asistentes a las  cenas.  

En su aniversario número seis a cumplirse en marzo próximo, Casa Julián presentará su  nueva carta, con un amplio menú que envuelve los sabores más característicos de la cocina  ecuatoriana; así como la remodelación del salón principal del restaurante, reafirmando su  compromiso de brindar experiencias gastronómicas del más alto nivel.