Bajo la campaña #ContigoyconelPlaneta y con la implementación de 5 puntos EcoSpot de Mall del Sol, el centro comercial ha sido el primero en Guayaquil en cambiar, desde hace un año, los plásticos de un solo uso por vajillas de cerámica y cubiertos de acero inoxidable reutilizables en el patio de comidas, para junto a sus usuarios impactar positivamente al planeta tierra. 

Como resultados, el centro comercial ha evitado en un año el uso de: 1’352.671 platos plásticos, 2’240.694 cubiertos plásticos y 29.915 vasos plásticos .

“La implementación de EcoSpot de Mall del Sol y su primer aniversario, es un gran logro que junto a las fundaciones que se han sumado a lo largo del año y junto a nuestros clientes que diariamente nos visitan, hemos alcanzado determinar para el bienestar del medioambiente con el fin de convertirnos en un punto sostenible de la ciudad.” menciona Sofía Naranjo, Gerente Comercial de Mall del Sol.

Además, con esta iniciativa hasta la fecha se han logrado recolectar: 28.921 kg de material reciclable y 372.240 kg de desechos orgánicos, que desde noviembre de 2021 parte de esto ha sido destinado a la cría y reproducción de cerdos en el cantón San Jacinto de Yaguachi.

Juan Carlos Carranza, cliente de Mall del Sol considera que “La iniciativa del centro comercial es un enorme aporte y un proyecto que indirectamente motiva a los usuarios a hacer algo más por el planeta no solo en el espacios abiertos sino en sus hogares.”

Novedades:

● Con la ampliación en la que se encuentra actualmente el centro comercial, se prevé extender el proceso de EcoSpot de Mall del Sol en futuros espacios gastronómicos.

● En el 2023 se tiene previsto el uso de vasos reusables y con esto estaremos ahorrando el uso de 2.000 vasos de plástico diarios.

Ambas acciones ayudarán a reducir al máximo la generación de residuos con el reemplazo de envases desechables por reusables, además que los residuos que no se puedan evitar generar sean separados en la fuente, clasificados y gestionados.

Así Ecospot convierte al patio de comidas de Mall del Sol en un ejemplo de Basura Cero y de Economía Circular. Con la campaña #ContigoyconelPlaneta se continuará sumando acciones que, a través de mensajes y datos de impacto medioambiental, concienticen a los usuarios y los inviten a tomar acciones por el planeta.