Como evidencia de su principio de responsabilidad social y ambiental, Grupo ProCredit, formalizó su adhesión a la Net-Zero Banking Alliance. 

Esta alianza, que reúne a 124 bancos de 41 países alrededor del mundo, es impulsada por la Iniciativa Financiera del Programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, y compromete a sus miembros a establecer objetivos para acelerar el cambio hacia una economía de cero emisiones netas en el 2050 o antes.

A propósito de esta unión, Banco ProCredit implementará acciones puntuales que permitan a sus clientes establecer y ejecutar planes de transición, principalmente a través de préstamos e inversiones que tengan un impacto positivo en el planeta. 

Asimismo, al igual que los demás miembros de la alianza, Grupo ProCredit asumió una serie de compromisos que incluyen fijar objetivos basados en escenarios para el 2030 (o antes) para los sectores prioritarios; priorizar las áreas de mayor impacto significativo, es decir, de mayor emisión de gases de efecto invernadero; publicar anualmente el reporte de sus emisiones y la intensidad de las mismas; tomar en consideración el mejor conocimiento científico disponible.

Además, definir los primeros objetivos dentro de los 18 meses posteriores a la adhesión, y a partir de ello, informar los avances y resultados anualmente; y revelar a la Junta Directiva el progreso registrado en relación a la estrategia de transición.

Katarina Zdraljevic, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, explica que las entidades bancarias juegan un rol fundamental en la consecución de una verdadera transición global de la economía, por lo cual sumarse a esta iniciativa constituye un paso clave para el banco, que a lo largo de más de 2 décadas, ha trabajado en pro del desarrollo sostenible del país. 

“A nivel mundial, el Grupo ProCredit ha reducido sus emisiones a la mitad desde el 2018; (...) Ahora nos entusiasma poder colaborar con otras instituciones financieras y establecer metas adicionales, basadas en la ciencia, que aporten a alcanzar este gran objetivo que nos hemos propuesto”, manifiesta.


Es así como Banco ProCredit ratifica su enfoque hacia la reducción de su impacto ambiental, y su firme compromiso de ser aliados estratégicos del sector empresarial para la potenciación de la economía ecuatoriana, bajo estándares ambiental y socialmente responsables.