- Con la llegada del Boeing 767 BCF, los operadores del grupo LATAM Cargo llegan a un total de 18 aviones de carga siguiendo su plan de crecimiento de flota, apoyando el transporte de flores desde Ecuador y Colombia, ofreciendo una mayor capacidad a sus clientes del sector.
- Desde 2019 a la fecha, la operación de carga de Ecuador generó un crecimiento del 131%. En el caso de Medellín y Bogotá, se consiguió triplicar su operación.
Los operadores del grupo LATAM Cargo (en adelante “LATAM Cargo”) se posicionan como líderes de la región en transporte de flores gracias a la incorporación de un nuevo Boeing 767-300BCF. Este avión carguero es el número 18 de su flota conjunta de aviones de carga, y les permitirá aumentar su presencia en los mercados de exportación e importación en la región.
En esa línea, dos de los mercados en que el grupo LATAM Cargo utilizará esta nueva capacidad son los de exportaciones de Ecuador y Colombia. Con la incorporación de este nuevo avión de carga el grupo consiguió sumar 7 nuevas frecuencias saliendo desde Quito, Bogotá y Medellín, y así aumentar en un 20% la capacidad ofrecida a los clientes del sector floricultor. El grupo estima que con este aumento de capacidad se consolidará como el líder en mercado de flores desde Sudamérica a Estados Unidos.
LATAM Cargo, desde 2019 triplicó su operación desde Medellín y Bogotá, pasando de operar 12 vuelos semanales en 2019 a 35 en 2023. En el caso de Ecuador, la presencia del grupo creció en un 131% desde 2019, con 13 despegues semanales desde Quito en ese año, que subirán a cerca de 30 este año.
"Cuando impulsamos el plan de crecimiento de flota carguera, hicimos un firme compromiso con nuestros clientes para respaldarlos en sus necesidades a largo plazo. Las decisiones estratégicas y la incorporación de este nuevo carguero son una respuesta directa a este compromiso. Desde la inversión en la flota adecuada hasta el incremento significativo de frecuencias en rutas emblemáticas, como las que apoyan el sector floricultor, que ahora permite posicionar a los operadores del grupo LATAM Cargo como líderes en el transporte de uno de los productos más icónicos de la región: las flores originarias de Colombia y Ecuador”, comentó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.
A su vez, la llegada de este nuevo avión robustece la red de destinos que el grupo LATAM Cargo ofrece desde su hub en Miami. En las últimas semanas el grupo anunció nuevos vuelos desde esta ciudad hacia Guayaquil (Ecuador), San José dos Campos (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), San Salvador (El Salvador) y Georgetown (Guyana Inglesa). Este esfuerzo va en línea con la propuesta de valor del grupo de darles a sus clientes acceso a una mayor cantidad de destinos en América Latina.
*Operaciones cargueras de LATAM Airlines Ecuador o LATAM Cargo Chile.