Inspiring Girls Ecuador seleccionó a su Primera Joven Embajadora

Inspiring Girls Ecuador selecciona a su Primera Joven Embajadora

La Fundación Inspiring Girls Ecuador, reconocida por ser una organización y red internacional que busca el empoderamiento de las niñas y jóvenes, seleccionó a la Primera Joven Embajadora, quien desempeñará un papel fundamental en la organización para fomentar la partición activa de niñas, niños y adolescentes en las actividades de la fundación.

La elección de la Joven Embajadora se realizó en el marco del programa "Jóvenes Embajadoras de Inspiring Girls", el cual empezó a mediados del mes de junio. Los requisitos para participar fueron: ser ecuatoriana, entre 10 y 16 años y compartir el compromiso y la pasión, la fundación por empoderar a las niñas, niños y adolescentes.

Las participantes enviaron un video en el que comentaron su historia, pasión, sueños y principalmente por qué deberían ser seleccionadas como “Joven Embajadora”. Las inscripciones empezaron en el mes de junio, alcanzando un total de 38 participantes, de las cuales se seleccionó a 10 finalistas entre 10 y 17 años.

Para la selección, se invitó a diferentes empresas y representantes de diferentes selecciones, para que formen parte del jurado calificador, quienes desde su trayectoria, experiencia profesional y personal, pudieron seleccionar a la Joven Embajadora.

“La Joven Embajadora” serán un enlace valioso entre las mentoras y las actividades de la fundación, buscando empoderarlas y alentarlas para que persigan sus aspiraciones y metas. El rol de la primera embajadora será participar en espacios para intercambiar ideas, recibir consejos y apoyarse mutuamente en su desarrollo personal y profesional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente