Mauricio Jiménez y Ángeles Montoya, ejecutivos comerciales de Seguros Alianza.

● En un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, Seguros Alianza compartió su propuesta comercial, con énfasis en las coberturas que contribuyen al respaldo y crecimiento de las pymes.

● El evento reunió a cerca de 80 empresas, todas ellas potenciales clientes para la aseguradora.

● Al momento, el 9.11% de la cartera de clientes de Seguros Alianza corresponde a pymes.

Como parte de una estrategia que busca ampliar su participación en un mercado fundamental para el desarrollo económico del país, Seguros Alianza fortaleció su vínculo con las pymes, a través de su participación en el más reciente encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG). En el contexto de este evento, la compañía compartió su propuesta comercial a cerca de 80 pequeñas y medianas empresas participantes, con énfasis en las coberturas que contribuyen al respaldo y crecimiento de este segmento.

Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, destaca la estrecha relación que mantiene la aseguradora con la CCG, una institución de la que ha sido socia durante 40 años, y con la cual ha impulsado múltiples iniciativas para aportar a la sociedad ecuatoriana. “En esta ocasión pudimos hacer énfasis en la importancia de contar con las herramientas necesarias para enfrentar posibles situaciones críticas, exponiendo las diferentes coberturas que ofrecemos para las pymes, ya sea por robo, rotura de maquinaria, daño de equipo electrónico, cobertura al transportar sus bienes, por incendio, por accidentes personales y otras que están pensadas en los principales siniestros que atraviesan los negocios con frecuencia”, explica la ejecutiva.

Este tipo de eventos suponen una oportunidad de llegar a potenciales clientes de la empresa, por lo que la expectativa de Seguros Alianza es que la conexión lograda en este espacio se transforme, a corto y mediano plazo, en la extensión de su cartera, en la que, al momento, el 9.11% de los asegurados corresponde a pymes. “Estamos convencidos de que podremos brindarles una propuesta que se ajuste a sus necesidades y que se complementará con nuestra oferta de valor y filosofía de servicio”, remarca Lucio.

Es así como Seguros Alianza continúa afianzando su posicionamiento como aliada estratégica de las pymes, reconociendo su papel representativo en el tejido empresarial, y reafirmando su compromiso de contribuir a la protección de sus bienes y patrimonio.