● La aerolínea ecuatoriana incorporó un avión de mayor capacidad a su flota, con el objetivo de cubrir sus rutas domésticas, en especial las rutas hacia Quito, Guayaquil e Islas Galápagos.

LATAM Airlines Ecuador, a partir de hoy, incrementó 7.200 asientos en su oferta doméstica, gracias a la incorporación de un avión de mayor capacidad en su flota. De esta manera, la aerolínea pone a disposición un promedio de 240 asientos diarios adicionales para atender de forma más ágil y oportuna a los pasajeros, especialmente de protección.

La ampliación de asientos estará orientada, principalmente, a cubrir la demanda en las rutas hacia Quito, Guayaquil e Islas Galápagos, que se prevé para los siguientes 30 días. Sin embargo, LATAM Airlines continuará evaluando la necesidad de los usuarios.

Cabe destacar que, los asientos para la protección de pasajeros son asignados según disponibilidad de cada vuelo doméstico, cumpliendo las políticas de acomodación correspondientes a este acuerdo.

En el caso de pasajeros con vuelos cercanos (menos de 24 horas), deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo 2 horas de anticipación a la salida del vuelo LATAM. Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas deberán acercarse a los puntos de venta LATAM en el país. Están siendo priorizados los pasajeros con vuelos de fechas más cercanas, empezando por la quincena del mes de octubre.

Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

Hasta el cierre del día de ayer, se confirmó la protección de más de 2.000 asientos, sin costo adicional.