Xavier Tobar, miembro de la Junta Directiva de CERES; Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad de Novacero; Evangelina Gómez, Directora Ejecutiva de CERES.
- La compañía recibió este reconocimiento otorgado por CERES y se convierte en la primera empresa de la industria del acero socialmente responsable, que impulsa la economía circular, el cuidado de las personas y el planeta, reafirmando su propósito de acompañar en la construcción de los sueños de los ecuatorianos para un mundo mejor.
La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), reconoció a Novacero por su labor en materia de desarrollo sostenible y cuidado del ambiente, haciendo la entrega del Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable).
Después de evaluarla cualitativa y cuantitativamente en ámbitos como: gestión de la Responsabilidad Social, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y preservación del medio ambiente, Novacero se destacó por ser una compañía ecoeficiente en sus tres plantas industriales, con 13 Puntos Verdes, precursora de la industria del acero ecuatoriano y una empresa Triple Impacto.
Además, resaltó por su incursión en la producción de acero verde, Green Steel, con el cual ha logrado transformar más de 2 millones de toneladas de chatarra, usando un 99% de agua reutilizada en su fabricación y obteniendo productos 100% reciclables para la industria de la construcción. Con esto, aporta a la economía circular, fomenta el empleo de más de 12.000 personas que se dedican a la recolección y, sobre todo, ayuda a limpiar a Ecuador de residuos metálicos.
De esta forma, la empresa celebra los resultados alcanzados gracias a su visión y conciencia ambiental, como lo menciona Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad de Novacero: “Nos sentimos honrados y comprometidos por recibir esta distinción, fruto del trabajo de un equipo de ecuatorianos de acero que adoptó la visión de ser una empresa socialmente responsable y la hizo realidad con cambios concretos con los que caminamos con fuerza hacia nuestro objetivo de cero desperdicios y de aportar en la construcción de un mundo mejor”.
Novacero está enfocada en seguir avanzando en la reducción de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), su autoconocimiento y mejora institucional continua con base en la coherencia y transparencia.
El distintivo ESR® valida constantemente el avance de la empresa desde una visión social, económica y ambiental aplicada en políticas y programas de bienestar, por este análisis integral, este reconocimiento tiene un gran valor para la organización.
El distintivo ESR®, es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que, de la mano de CERES, entrega por tercer año este distintivo en Ecuador, a las empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible.
Víctor Chango, Gerente Financiero; Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad y Gabriela Bordes, Gerente de RRHH de Novacero.