Administra tus finanzas esta navidad

No es un secreto que las épocas de navidad y fin de año son de gran consumo. Los gastos imprevistos pueden salir del presupuesto mensual y causar un desajuste que terminará en endeudamiento. Es necesario llevar un control que además permita la planificación del siguiente año.

Por eso, aquí detallamos recomendaciones administrar correctamente tus ingresos en estas fiestas:

  • Realiza una lista de lo necesario.

  • Evita usar la tarjeta de crédito.

  • Busca opciones y compara precios.

  • Cuida tu décimo tercer sueldo.

Es importante investigar antes de comprar, es decir, hacer un examen de precios entre diversos comercios puede ayudar a aprovechar promociones y ofertas para ciertos productos. Este sencillo ejercicio permite detectar establecimientos con el mismo producto que buscas, y de otros competidores, a un precio más bajo. Esto también ocurre con las tiendas online.

Después de realizar una comparación, es importante ser un comprador inteligente y no esperar hasta el último momento para las adquisiciones. De este modo, se evita las posibles subidas de precio que se producen en ciertos productos de temporada. El costo también es más elevado en aquellos momentos en los que la demanda de los mismos es mayor. Otro factor a tener en cuenta es el efecto de situaciones económicas como la inflación, la subida de precios encarecerá la lista de la compra.

Ricardo Vallejo, asesor contable y director comercial de iConta recomienda, “que es importante evitar los gastos hormiga. Estos son gastos de pequeñas sumas de dinero que al final de mes sumarán y podría crear un desbalance en las finanzas”.

Por otro lado, es importante cuidar el historial crediticio. Según, Vallejo “durante estas fechas, es importante no descuidar los pagos que debe realizar para que el historial crediticio pueda estar a salvo. Pagar siempre de manera puntual y así acceder a mejores oportunidades en el sistema financiero, tasas de interés más bajas en créditos hipotecarios entre otros beneficios”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente