Casi el 50% de los latinos asegura que mudarse es tan estresante como quedarse sin trabajo

Según un estudio realizado por Plusvalía más del 50% de los encuestados afirmaron que cambiarse de vivienda es estresante.

El portal inmobiliario Plusvalía realizó una encuesta en Ecuador, México, Argentina y Perú el cual reveló que más del 50% considera estresante mudarse de casa y la comparan con situaciones como quedarse sin empleo o inclusive un divorcio. A eso se suman otros factores como la organización (20,5%), el precio de los traslados (17%) y el reto de colocar en el nuevo hogar todas las pertenencias (13,7%).

Por otro lado, encontrar la propiedad adecuada es lo más complejo a la hora de mudarse. Según el estudio, el 43,43% de los latinoamericanos se encuentran con esa dificultad antes de mudarse. Organizar y planificar las mudanzas es clave para el 66.8% de los latinos encuestados. Pero también inciden otros factores como ahorrar la cantidad suficiente antes de mudarse (29,6%) y contar con una persona que los apoye en esta etapa (27,7%).

Contratar servicios de mudanza es clave

En Ecuador, el 36% de los encuestados se ha mudado cinco veces o más. La mayoría (37,5%) lo hacen contratando un servicio de mudanza para el traslado. La cifra es similar al porcentaje regional (40%) que utiliza este servicio especialmente para el traslado de muebles.

En tanto, para un 20,4% de encuestados contratar este servicio es más económico y les ayuda a realizar el proceso más rápido. Además, un 11,7% contrata un servicio completo que embala y hace el traslado. Mientras que el 23.5% de personas respondieron que no contratan un servicio de mudanza pues cuentan con el apoyo de familiares o amigos.

El 72.3% de los encuestados señaló que estaría dispuesto a dejar de viajar o darse ciertos gustos por invertir más en su hogar; en comparación con un 27.7% que indicó no lo haría.

¿A dónde prefieren mudarse los latinos?

El 27% de los encuestados respondió que prefiere vivir en una propiedad con espacios al aire libre. En tanto, el 19.1% busca una propiedad mejor ubicada y cerca de centros comerciales.

La encuesta también arrojó que el 18.1% se siente bien en su inmueble actual; el 14.9% preferiría una vivienda más grande; un 11%, una propiedad más chica; y por último, el 9.8% indicó que vive en un departamento pero que preferiría mudarse a una casa.

En Ecuador actualmente hay más de 6,6 millones de viviendas, según los últimos datos del Censo Poblacional de 2022. De ellas, 6,5 millones son particulares y más de 19 800 son colectivas.

El censo también reveló que hay más hogares conformados por una sola persona. Según el Censo Poblacional, este tipo de hogar se incrementó un 16,7% en los últimos 20 años. Los jóvenes son los que más han optado por independizarse y formar familias de uno, junto a sus mascotas.

Para saber más visite la página https://www.plusvalia.com/
Artículo Anterior Artículo Siguiente