Mariana Ripoll, Chief Marketing Officer de Diners Club Ecuador, durante la entrega de brief por parte de DISCOVER® a las duplas universitarias
- La marca DISCOVER®, ha demostrado siempre su interés en la comunidad universitaria y una forma de reforzar este compromiso es la ejecución del ‘Discover Challenge’ a nivel nacional.
DINERS CLUB ECUADOR con su marca DISCOVER®, una de las tarjetas de crédito más representativas en el país ante su compromiso con el segmento universitario, ha planteado un desafío para los jóvenes talentos con la oportunidad real de proponer y ejecutar una de las más importantes campañas publicitaras de este año, Navidad.
Las universidades más reconocidas del Ecuador están participando en este reto inédito: el ‘Discover Challenge´. Esta iniciativa, busca destacar y potenciar el talento creativo de los jóvenes universitarios, permitiéndoles demostrar sus habilidades y conocimientos en un escenario real y significativo dentro de la industria publicitaria y creativa del país.
Este desafío, siendo una convocatoria cerrada tiene una duración de una semana, y más allá de ser un concurso, representa una oportunidad única para que los jóvenes talentos de las carreras de publicidad, comunicación, marketing y afines pongan en práctica los aprendizajes ganados durante su formación académica, representando así a sus instituciones; mostrando al Ecuador el potencial creativo que poseen, creando una campaña de publicidad de alto alcance, de principio a fin.
El challenge presenta varias etapas, que inició con la entrega de un ‘brief’ por parte de DISCOVER® a los jóvenes participantes, seguido de sesiones de mentoría para luego pasar a cerrar con la propuesta de campaña por parte de las duplas representantes de las universidades. Cada propuesta será evaluada por un jurado calificador que seleccionará una idea ganadora, que recibirá el reconocimiento, y la gran oportunidad de ver sus ideas plasmadas en la campaña navideña 2023 de DISCOVER®.
En el contexto actual se ha detectado como varias actividades intelectuales y culturales definidas como intangibles aportan al PIB de los países; tal es el caso de la industria publicitaria y de la creatividad en un territorio de marketing para las marcas. Es así como en el 2019 el aporte de estás áreas al PIB del país fue del 1,93%. El ‘Discover Challenge’ se suscribe en esta dinámica, subrayando el papel esencial de la juventud en la consolidación y crecimiento de nuestra economía creativa y publicitaria.
Para Mariana Ripoll, CMO de Diners Club Ecuador considera que “Para nosotros como marca es muy importante involucrar a jóvenes talentos que están iniciando en el mundo del Marketing y Publicidad y que sean parte de nuestras campañas. El ‘Discover Challenge’ tiene el mismo ADN que la marca DISCOVER® y nos invita a escuchar a las nuevas generaciones. Nos da una visión sobre lo que esperan de nosotros y eso nos nutre como marca de una forma invaluable”.
Las universidades que participarán con sus duplas son: Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad de las Américas, Universidad Espíritu Santo, Universidad de los Hemisferios, Universidad del Azuay, Universidad Casa Grande; y Universidad Técnica Particular de Loja.
El Ecuador está listo para ver cómo la pasión, la dedicación y el talento de estos futuros Profesionales se despliega en el ‘Discover Challenge’. Prepárate para ser testigo de una campaña hecha por jóvenes talentos universitarios.