En sus 50 años en Ecuador, UNICEF convoca a la sociedad a comprometerse con la niñez

A propósito del Día Mundial de la Infancia y su aniversario, UNICEF presentó los avances de la estrategia que busca posicionar a los niños, niñas y adolescentes como prioridad.

Con un emotivo acto en el Jardín Botánico de Quito, UNICEF conmemoró sus 50 años en Ecuador e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse a la iniciativa #PrimeroLaInfancia, que busca poner a los niños, niñas y adolescentes como prioridad.

“Invitamos a proteger cada etapa de la vida de los niños y niñas, que son las semillas de la humanidad. Si hoy cuidamos estas semillas, todos tendremos un país mejor”, dijo Luz Ángela Melo, Representante de UNICEF en Ecuador. “Es hora de actuar. Perder a los niños significa perder el futuro del país”, añadió.

UNICEF también reconoció a quienes ya se han comprometido con acciones concretas para proteger a los niños en el país.

  • Como lo ha hecho por más de 20 años, Diners Club del Ecuador ha renovado su apoyo a los programas de Educación de UNICEF.

  • Junto a la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), UNICEF creará un fondo de investigación sobre temas relevantes para la niñez.

  • La Corporación Mucho Mejor Ecuador, que reúne 600 marcas, se comprometió a generar junto a UNICEF acciones transformadoras por los niños en el sector productivo.

  • Con la Alianza Feminista para el Mapeo de Femi(ni)cidos desde la Sociedad Civil en Ecuador, se desarrollará un estudio sobre el impacto de los femicidios en los niños que quedan huérfanos.

  • Un comité de jóvenes, denominado “Guardianes de los compromisos”, acompaña el desarrollo de la estrategia y vigilará que los compromisos se cumplan.


50 años junto a los niños más vulnerables en Ecuador

En 1973, UNICEF llegó a Ecuador para ayudar a los niños más vulnerables. Desde entonces ha acompañado avances importantes para la niñez en salud, nutrición, educación, participación, protección.

Actualmente, UNICEF trabaja en cinco ejes programáticos, que responden a los principales desafíos que enfrentan los niños: Salud y nutrición; Educación y primera infancia; Protección infantil; Inclusión social; y Agua, saneamiento, higiene y cambio climático. Además, su mandato es proteger a los niños y sus familias durante las emergencias.

En el acto de conmemoración también participaron Yilda Banchón, Amiga de UNICEF, y las Embajadoras Nacionales, Karla Kanora y Mirella Cesa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente