De izquierda a derecha: Víctor Téllez, Productor Ejecutivo de Expobelleza; Malena Centeno,Jefe Corporativo & MICE de Metropolitan Touring Agencia de Viajes; María Victoría Játiva, miembro del directorio de PROCOSMÉTICOS y María Fernanda León, Directora Ejecutiva de PROCOSMÉTICOS

Expobelleza 2023, la feria más In del Ecuador, concluyó este fin de semana con numerosas actividades. El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) fue el escenario perfecto para la exhibición de 50 empresas con 100 marcas nacionales e internacionales y reuniendo a expositores de gran trayectoria, quienes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias y novedades en los ámbitos de belleza, salud, bienestar y moda.

“ExpoBelleza 2023 se consolidó como un espacio integral para consumidores, emprendedores, microempresas y profesionales del sector de la belleza y la estética. La feria fue un punto de encuentro para los principales actores de la industria, para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios, así como presentar las últimas tendencias en venta directa. La feria refleja la importancia de un trabajo conjunto entre PROCOSMÉTICOS, la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD) y METROPOLITAN TOURING, agencia de viajes, que promueve el turismo, con uno de sus enfoques en la industria MICE; a quienes agradecemos por creer en este proyecto.” expresa Víctor Téllez, Productor Ejecutivo de Expobelleza.

Durante los tres días del evento, los asistentes participaron en demostraciones en vivo, conferencias magistrales y talleres especializados, proporcionando un espacio educativo y enriquecedor para todos los involucrados en la industria. Además, numerosas marcas presentaron sus productos estrella, destacando la innovación y la calidad que caracterizan a la Expobelleza.


El 1er Ciclo de conferencias Internacionales de Estética Médica reunió a 6 profesionales nacionales e internacionales de gran trayectoria, posicionando a ExpoBelleza como un evento líder en la región. La feria se consolidó como un punto de referencia para la industria, permitiendo a los participantes establecer conexiones estratégicas, explorar nuevas oportunidades de negocio y mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias del mercado. También grandes marcas como Yanbal, Ésika, Medicity, Etafashion, RM, Leonisa, entre otras; compartieron con los asistentes asesorías personalizadas, talleres con expertos, pruebas de productos y pasarelas en vivo.

Se desarrollaron diferentes actividades para satisfacer las necesidades, intereses y gustos de los asistentes. El simposio de Imagen Pública capturó la atención de quienes participaron, ofreciendo conocimientos fundamentales sobre la importancia de proyectar una imagen positiva y profesional en diversos ámbitos. Mientras tanto, la energía y la vitalidad se apoderaron del espacio con una animada clase de Zumba, para que los asistentes disfruten de una experiencia activa y saludable. Estas dos actividades en Expobelleza permitieron enriquecer el conocimiento sobre el cuidado personal y la proyección de imagen, así como promover un equilibrio integral entre el bienestar físico y la presentación pública.

Esto es solo el inicio de más iniciativas que buscan dinamizar el sector y ser una vitrina para productos y servicios innovadores. Expobelleza 2023 llegará con más sorpresas en sus próximas ediciones, posicionándose como una feria insignia en la región.