El Centro Ecuatoriano Norteamericano y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo llevaron un Navidad musical a SOLCA

● De la mano de un repertorio de canciones clásicas navideñas, los pacientes de SOLCA y sus familiares pudieron disfrutar de un momento alegre y contagiarse del espíritu de esta festividad.

● Entre las piezas más coreadas estuvieron Adeste Fideles, Noche de paz, Feliz Navidad, Rodolfo el Reno, y Mi burrito Sabanero.

● Con esta presentación, el CEN y la Orquesta cierran la agenda 2023 de “BarrioArte”, con miras a retomarla en el 2024.

En un espacio en el que primó el regocijo y la magia de esta temporada, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo (OSJJO) llevaron una Navidad musical a los pacientes del Hospital de SOLCA y sus familiares. Con recorridos por las diversas áreas del hospital, los músicos generaron un momento alegre para su público y lograron contagiarlos del espíritu de esta festividad, a través de un repertorio de canciones clásicas navideñas.

Entre las piezas más coreadas por niños, jóvenes y adultos fueron: Adeste Fideles, Noche de paz, Feliz Navidad, Rodolfo el Reno, Mi burrito Sabanero, entre otras. “Nuestra intención con esta iniciativa fue ofrecerles la oportunidad de conocer y apreciar las bondades de la música en vivo, y transmitirles un mensaje de optimismo y esperanza, pues sabemos que es sumamente importante para quienes padecen cáncer”, afirma Deborah Chiriboga High, directora general del CEN. Asegura, además, que existe un vínculo muy cercano entre el CEN y SOLCA, al ser dos instituciones que coinciden en su principio de trabajar en beneficio de la comunidad.

A lo largo del 2023, el CEN y la OSJJO impulsaron el proyecto “BarrioArte”, por medio de espacios públicos en los que la música ha sido la protagonista, aportando experiencias enriquecedoras para la ciudadanía. “Con esta presentación en SOLCA, cerramos la agenda 2023, esperando poder retomarla con fuerza en el 2024”, comenta Chiriboga High.

De esta forma el CEN reitera su compromiso de lograr un impacto positivo en la sociedad con la construcción de nuevos espacios artísticos que salgan de lo convencional y contribuyan a impulsar la cultura en el país.



Artículo Anterior Artículo Siguiente