Zafari Consulting rompiendo esquemas desde hace 5 años







Zafari nació de la mano de dos jóvenes, Joanne y David; quienes buscaban crear una empresa que brindara asesorías a las personas que estaban emprendiendo y necesitaban una guía para posicionar sus marcas y lanzar sus negocios. 

En Ecuador existían varias agencias de publicidad y empresas que manejaban redes; sin embargo, no cumplían necesidades puntuales de diversos establecimientos y marcas, por eso, ambos decidieron crear algo novedoso para que los dueños de las empresas no dependan de una agencia, sino que puedan hacer las cosas por ellos mismos.

Joanne y David trabajaban en una multinacional de alimentos, Joanne manejaba toda la parte de marketing de grandes marcas, mientras que David trabajaba en la parte de estrategia digital. Mientras trabajaban aquí, Joanne comenzó a usar su instagram para subir fotos y videos de recetas de su autoría, en ese entonces mucha gente la escribía y le preguntaba por sus recetas, creando una fiel comunidad en el mundo digital. 

Al poco tiempo, David salió del país para estudiar su maestria en Países Bajos y Joanne siguió creando contenido novedoso en sus redes sociales.

En ese entonces, mientras David estaba en Países Bajos y Joanne en Ecuador, los dos conversaron y vieron potencial en la marca personal de Joanne (ahora foodiepositive) para que siga creciendo y se posicione en el mundo del marketing. 

Fue ahí que se dieron cuenta que no existían empresas en Ecuador que guíen a emprendedores o marcas a definir una estrategia clara y saber qué hacer para posicionar sus marcas en el mundo digital (página web, redes sociales y demás). Así que decidieron aplicar todos sus conocimientos en la marca de Joanne (foodiepositive), para posicionarla como marca y como influencer.

Fue así que, en el 2016, David regresó a Ecuador y fundaron Zafari Consulting, una consultora de marketing centrada en apoyar a empresas y emprendimientos, a definir una estrategia de marketing y que sepan qué hacer para posicionar sus marcas.

Zafari Consulting tiene 5 años y en este período han podido vivir muchas experiencias. Formaron un buen equipo y unieron conocimientos, sobre todo juntaron su valor humano y alinearon claramente sus objetivos; logrando crear una empresa juntos con el fin de ayudar a muchas más personas a cumplir sus sueños.

Capacitarse, investigar, estar en constante educación y rodearse de personas que los apoyen a crecer y aprender más es lo más valioso para adaptarse a todos los cambios que vivimos. El mundo del marketing está cambiando constantemente, algo que funciona hoy puede que mañana no, por eso siempre están al tanto de las noticias,

El lema de Zafari es: ENAMÓRATE DE TU MARCA, con ella acompañan a que sus clientes se enamoren de su marca, conozcan a su público a la perfección y estén dispuestos a crear cosas únicas e innovadoras.

Zafari ha trabajado con más de 100 clientes en Ecuador, expandiéndose a países como Alemania, Colombia, Estados Unidos, España, y China. Al ser un servicio de consultoría, siempre cuentan con clientes nuevos y fijos que son parte desde su fundación. Zafari aporta al desarrollo económico del país, empleando a 10 personas.

Entre los servicios de Zafari cuentan con:

- Consultorías de marketing para pequeñas y medianas empresas

- Campañas con influencers

- Estrategias de marketing 360

- Talleres empresariales

- Branding

- Desarrollo de páginas web
Artículo Anterior Artículo Siguiente