Grupo Ekos, el medio de comunicación de negocios más importante de Ecuador y el más reconocido en el sector empresarial por su aporte único a favor de la sostenibilidad, en su 30 aniversario presenta la Cumbre de Sostenibilidad 2024. 

Un evento sin precedentes que busca reunir a empresas y organizaciones que contribuyen al desarrollo sostenible; en un espacio donde puedan fomentar la sostenibilidad y exponer sus buenas prácticas a los visitantes del evento.

Ekos Cumbre de Sostenibilidad se tomará el Centro de Convenciones Metropolitano Quito, los días 10 y 11 de abril de 2024, en un encuentro que reunirá varios formatos: actividades que combinan experiencias sensoriales e interactivas para abordar problemáticas actuales, zona expo de emprendimientos sostenibles, lanzamiento la iniciativa de Cascos Verdes de la ONU en Ecuador, marketplace, pitch competition, reconocimientos: Empresas Más Sostenibles del Ecuador y ONGs, conferencias y foros con conferencistas nacionales e internacionales del más alto nivel

Entre los que podemos destacar Paul Polman, líder empresarial, activista y coautor de “Net Positive”, vicepresidente del Directorio de Pacto Global de las Naciones Unidas", NIKHIL SETH, Director Ejecutivo de UNITAR, entre otros.

La cumbre será una plataforma única que congregará a más de 8.000 participantes, incluyendo representantes de empresas privadas, emprendimientos sostenibles, GADs, ONGs, embajadas y cámaras binacionales, líderes destacados, gremios, academia y público en general. Durante los dos días de cumbre se abordarán todos los aspectos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El evento contará con la participación de nuestro CEO, Ricardo Dueñas, reconocido por Metro World News y Metro Ecuador como el empresario que más ha aportado a la sostenibilidad en el país por 2 años consecutivos. Además, en el año 2020, UNITAR ha reconocido su extraordinario liderazgo por promover la Agenda 2030 en Latinoamérica y Naciones Unidas le otorgó el nombramiento de Sustainable Development Goals Global Champion. Actualmente, también es presidente de CIFAL Ecuador.

Esta Cumbre cuenta como partner de contenido a Unitar, Cifal Ecuador. Como aliados estratégicos a Onu Mujeres, Acnur, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Fundación Internacional para el Desarrollo Sostenible, AEI, Endeavor, WWF, PNUD y Unesco.

Además, tiene importantes marcas que estarán presentes en la Zona Expo, entre las que podemos destacar a KIA, PWC, DANE, FEMSA Salud, Veolia Bagó, Banco Guayaquil, Banco Procredit, Pronaca, NIRSA, Remeco, Semaica, Zurich, Aldeas SOS, Fudela, Incinerox, Centro de Convenciones Metropolitano, Hotel Le Parc, Kruger y Oxify Corporación Superior, OCP, Banco Internacional, Quiport, LATAM Airlines Ecuador, Grupo Nobis, Grupo Futuro, Quiport, Tesalia, Cervecería Nacional, Nestlé entre otras.

Hasta esta fecha contamos con la participación de 30 ONG’s y varias marcas que serán parte del Maeketplace un lugar donde se mostrarán productos y servicios sostenibles.