El pasado sábado 23 de marzo, en el corazón del barrio de Atucucho, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Proyecto Social "Primeras Sonrisas", una iniciativa liderada por Camila Becerra Reina de San Francisco de Quito, con el objetivo primordial de disminuir y prevenir la desnutrición infantil en la ciudad.

El jornada, que contó con la participación activa de médicos del Hospital Metropolitano y Metro Fraternidad, así como de estudiantes de la Carrera de Obstetricia de la Universidad Central del Ecuador, se concentró en brindar atención y consulta a aproximadamente 80 niños, niñas y madres de la comunidad.

Dicha actividad estuvo marcada por la colaboración interinstitucional, donde se ofrecieron servicios médicos de vital importancia, tales como evaluaciones de salud, consultas pediátricas y orientación nutricional. Además, se llevó a cabo un test de calidad del agua potable gracias al apoyo y colaboración de la Empresa de Agua de Quito, confirmando así la excelente calidad del agua disponible en la ciudad.

"Estamos comprometidos con el bienestar de los más pequeños de nuestra comunidad. "Primeras Sonrisas" es un esfuerzo conjunto para garantizar un futuro saludable para nuestros niños y niñas, comenzando desde los primeros años de vida", expresó Camila Becerra, Reina de San Francisco de Quito.
Este proyecto no solo busca abordar las necesidades inmediatas de salud de la población infantil, sino también establecer programas de educación y concienciación sobre hábitos alimenticios saludables y cuidado infantil.