El póker es un deporte mental que implica una serie y combinación de habilidades cognitivas. A lo largo de los años, ha sido una fuente de entretenimiento, estrategia y de rentabilidad. International Federation of Poker (IFP) ha abogado por el reconocimiento del póker como deporte mental y ha trabajado para establecer estándares y regulaciones. En algunos países, este reconocimiento ha llevado a la inclusión del póker en eventos deportivos y la regulación gubernamental de su industria. 

En Ecuador, Asopoker realizará un torneo en el Hotel Hilton Colón Quito desde el 16 hasta el 19 de mayo, gracias a que se ingresaron los permisos al Ministerio de Deporte y fue adjudicado como el primer club deportivo informativo de póker con la viabilidad legal que otorga el Ministerio mencionado.


Actualmente, Asopoker es la única marca en el país que puede operar el póker en todas sus modalidades. Con la finalidad de promover este deporte, Asopoker, junto con otros organizadores como Ecuadorian Poker Series (EPS) y EcuaPoker, realizan la tercera edición, en la cual se contemplan alrededor de 1500 jugadores e invitados internacionales de Colombia, Panamá, Brasil, entre otros. Adicional, tienen 30mil GTZ garantizados y el ganador 10mil. En las anteriores ediciones han tenido una excelente acogida y asistencia con jugadores de todo el país.


Entre los beneficios que tendrán los participantes y quienes practican este deporte están: la mejora en la toma de decisiones, desarrollo de la paciencia, fortalecimiento de la concentración y habilidad para gestionar el riesgo. Todo estos se logra debido a que los jugadores desarrollan destrezas para actuar rápido, esperar el momento adecuado, mantenerse enfocados durante largos periodos de tiempo, mejorando la atención y aprenden a evaluar riesgos y recompensas antes de tomar decisiones.


El torneo es abierto para todo el público y se pueden inscribir directamente con Asopoker o en las instalaciones del día del evento, cuesta $150 + $20 la entrada, hay un RE Buy de $100 y ADD ON de $100.


Por otro lado, el club tiene como objetivo abrir una escuela de póker en Guayaquil, Quito, Manta y Cuenca, para mayores de 18 años, con inscripciones totalmente gratuitas, impulsando este deporte y estimulando las ventajas del mismo en el país.


La inclusión del póker en eventos deportivos y la regulación gubernamental de su industria pueden proporcionar beneficios significativos para los jugadores y la comunidad en general. El torneo en el Hotel Hilton Colón Quito es una oportunidad para impulsar el reconocimiento del póker como deporte mental en Ecuador.