GreenCapital Partners, líder en asesoría financiera en Latinoamérica y el Caribe, es el asesor y co-estructurador de la emisión del primer Bono Azul por un monto de 50 millones de dólares, en la Bolsa Latinoamericana de Valores, LATINEX, con sede en Panamá.
El beneficiario de esta emisión es el Banco del Austro de Ecuador, institución pionera en esta innovadora iniciativa, el cual destinará los fondos obtenidos a financiar y refinanciar proyectos relacionados con el desarrollo de la pesca responsable, la preservación de la vida marina y la conservación de los océanos, a través de actividades responsables y sostenibles de sectores estratégicos que contribuyan el crecimiento económico como: cadenas de valor marina, adaptación y resiliencia al clima costero, la adopción de tecnologías y prácticas sostenibles que fomenten la adaptación y mitigación del cambio climático.
Andrea Mosquera, CEO de GreenCapital Partners, destaca el compromiso y la dedicación de todos los actores que intervinieron en el proceso hasta llevar a cabo la emisión del Bono Azul en el mercado internacional de valores, cumpliendo con los más altos estándares de calidad; por lo que ha alcanzado la calificación AA, otorgado por Pacific Credit Rating (PCR), con la aprobación de Pacific Corporate Sustainability (PCS).
“Me enorgullece haber liderado al equipo de profesionales e instituciones que vienen participado en este proceso, quienes en todo momento han actuado con base en los más altos estándares internacionales. Estamos convencidos que este logro es una oportunidad para los beneficiarios finales, a través del Banco del Austro”, expresó.
Por su parte, Clemente Tamariz, Gerente General de la entidad financiera dijo que: “Banco del Austro está orgulloso de liderar en el mercado la emisión de Bonos Azules, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Esta iniciativa no solo fortalece la economía azul, sino que también demuestra nuestro papel proactivo en la creación de un futuro más resiliente y sostenible para nuestras comunidades costeras y para toda la región”.
EL TOQUE DE LA CAMPANA EN LATINEX
En Panamá, la Bolsa Latinoamericana de Valores, LATINEX, tocó la campana por la emisión del primer Programa Rotativo de Bono Azul por 50 millones de dólares. Este hito marca el inicio de nuevas oportunidades de emisiones temáticas en el mercado de valores latinoamericano para instituciones y empresas ecuatorianas y de la región.
GreenCapital Partners, una banca de inversión con un enfoque de trabajo basado en la sostenibilidad, que cuenta con amplias capacidades de estructuración orientadas a promover el desarrollo de la región Latinoamericana, con operaciones en: Perú, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica y Panamá, es el asesor y co-estructurador de este primer Bono Azul.
Su compromiso es contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible y resiliente, a través de la provisión de soluciones financieras innovadoras, con una visión a largo plazo, que coloca la sostenibilidad y los criterios ESG en el centro de toda su gestión.