Andalucía renueva su Convenio con la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana, el cual tiene como objeto contribuir al funcionamiento de la Base Andalucía, con un vehículo de pronta de intervención (ambulancia) y atención prehospitalaria, para que de forma mancomunada se brinde un servicio de atención inmediata, beneficiando al mayor número de persona de nuestra comunidad.

“Para Andalucía es nuestra prioridad trabajar en la consecución de acciones y alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad ecuatoriana, tal es así que en esta ocasión hemos realizado la firma de la renovación de nuestro convenio con la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana, proporcionando una ambulancia adicional, la misma que contará con todo el personal técnico y operativo necesario para su funcionamiento”, explicó Gabriela Pesantez, líder de Gestión Estratégica de Andalucía.

Con este vehículo de pronta intervención (ambulancia), la institución mantiene hasta el momento 2 puntos de Atención Temprana, distribuidos al norte y sur de Quito, en los barrios de Andalucía, mismo que lleva el nombre de la institución y la Villaflora. Además, se tiene previsto implementar una base adicional, en Pedro Vicente Maldonado para abarcar de manera oportuna las emergencias que se presenten en el cantón y sectores aledaños.

Cabe mencionar que la base de atención inmediata Villaflora, no solo dispone del servicio de ambulancia para atender las emergencias del sector, sino que además dispone de otros de servicios adicionales, con costos accesibles a la comunidad, tales como: Donación de sangre, rehabilitación ocupacional, acupuntura, entre otros.

Andalucía por su parte, se encargará de facilitar el procedimiento necesario para garantizar el funcionamiento óptimo de las bases de pronta intervención, velar por el cumplimiento del Convenio y entregar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades del mismo. 

Este acuerdo se realiza por segundo año consecutivo y tendrá como vigencia un año, con la posibilidad de renovación.

Gracias a esta alianza, hasta el momento se han logrado beneficiar a 800 personas y sus familias, brindando atención prehospitalaria oportuna, “además la proyección es llegar a cubrir la mayor cantidad de emergencias, en el menor tiempo posible, con la dotación de recursos disponibles y en el futuro, seguir incrementando más bases de pronta intervención para poder cubrir otras zonas. 

Nuestro objetivo es incrementar en al menos 50% al número de beneficiarios de las atenciones” enfatizó la vocera.

Con este tipo de acciones, Andalucía ratifica su compromiso con la salud de la sociedad ecuatoriana, e incursiona en el desarrollo de varios proyectos sociales que promueven diversas entidades como la Cruz Roja.