Jóvenes Líderes y lideresas capacitados, equipo de Tinta Digital en acto de clausura
El proyecto Diálogo para la Paz, implementado por la Cooperación Alemana GIZ con el cofinanciamiento de la Unión Europea y el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, realizó el lanzamiento de la Red de Jóvenes Promotores Comunicacionales para la Paz. Este evento, que se desarrolló durante cuatro días, reunió a 20 jóvenes líderes y lideresas de las organizaciones de base de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN).
La iniciativa, destinada a fortalecer las capacidades comunicacionales de los jóvenes, se centró en brindar herramientas y conocimientos que permitan a los participantes convertirse en agentes de cambio y promotores de paz en sus comunidades. Durante el taller intensivo de Comunicación Digital, facilitado por el equipo de Tinta Digital, los participantes se sumergieron en una variedad de temas clave: ADN de la Marca, Redes Sociales, Fotografía, Creación de contenido, Narrativas y Estrategias Digitales, Creación Gráfica y Audiovisual.
"Este taller ha sido una experiencia transformadora para todos nosotros y nosotras. Nos llevamos no solo conocimientos técnicos, sino también la inspiración y la motivación para llevar nuestras voces y las de nuestras comunidades a un nivel más alto", expresó Romina Olvera, participante del taller.
El evento concluyó con una presentación de trabajos gráficos y audiovisuales en la que los jóvenes demostraron sus nuevas habilidades y compartieron sus proyectos para aplicar lo aprendido en sus comunidades. Este lanzamiento marca el inicio de una red sólida de comunicadores comprometidos con la paz y el desarrollo en Ecuador.
La Unión Europea y Alemania mantienen su compromiso con el empoderamiento de la juventud y el fomento de iniciativas que promuevan la paz y el desarrollo sostenible en las comunidades locales.